- -
UPV
 
14/02/11
Noticia
EXPOSICIÓN "KIPLING IL·LUSTRAT"

17/02/2011, 20.00h. Exposición Kipling il·lustrat en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), c/ Quevedo nº 10 o c/ guillem de Castro nº8, Valencia.

La figura del cuentista siempre ha ejercido una poderosa atracción y Joseph Rudyard Kipling fue un excelente cuentista, el escritor del Imperio Británico. Hablar de Kipling es trazar la imagen de un escritor inglés, premio Nobel de literatura y autor de numerosos relatos cortos, generalmente ambientados en la India y la vida colonial. Nacido en Mombay en los últimos años del periodo victoriano y fallecido poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Un tiempo en que el Imperio conoció su apogeo, pero también los primeros síntomas de su decadencia.

Kipling Ilustrado reúne el trabajo de diversos ilustradores que, invitados a participar en este proyecto del MuVIM, presentan propuestas gráficas en torno a una selección de cuentos de Rudyard Kipling. Son siete profesionales en activo que responden a los nombres de Ajubel, Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Pep Montserrat, Pablo Auladell, Paco Giménez y Arnal Ballester. El proyecto muestra la variedad de intereses visuales y la capacidad creadora de cada uno de ellos para interpretar los argumentos del escritor británico, así como los dibujos de proceso y otros proyectos.
Más información:
Noticias_2011

EMAS upv