10/06/10
Campo adentro: arte, agriculturas & medio rural

21/06/10, 20h. MNCARS, Madrid.
Cultura desde y en el otro 80 % - arte, agriculturas y medio rural

06/07/10, 12.30 h. MNCARS, Madrid.
Acto de presentación y rueda de prensa del proyecto Campo Adentro

Con motivo del lanzamiento del proyecto Campo Adentro: arte, agriculturas y medio rural se celebran los siguientes actos públicos, que muestran el impulso cultural y político por el que por primera vez en nuestro país se aúnan esfuerzos para plantear un debate social sobre la cuestión rural y su problemática actual, como base para una nueva relación campo-ciudad, uniendo artistas, organizaciones rurales Plataforma Rural Estatal), administración pública (Ministerio de Cultura y Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y gobiernos locales y regionales), centros de arte (Museo Reina Sofía, CDAN entre otros), el ámbito académico ( cinco universidades españolas) y otros organismos culturales europeos. Con una acción por cada estación durante los próximos tres años, esta presentación del verano, abre la puerta hacia la Conferencia Internacional Campo Adentro que se celebrará el próximo otoño, en Octubre de 2010. El reencuentro entre campo y ciudad y un medio rural vivo puede ser clave para la transición de nuestras sociedades hacia la sostenibilidad, y un factor de éxito en la regeneración económica y cultural.

+ info: www.campoadentro.es

More info: