- -
UPV
 
28/02/22
Noticia
EXPOSICIÓN HOMENAJE A OLYMPE DE GOUGES

El 3 de marzo a las 18:30h en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Juventud Orriols (Santiago Rusiñol 3),  se inaugura la exposición Olympe.

El grupo artístico femenino Colectiva27 está formado por Ana Tomás, Hope Campos, Inma Peiro, Kita Pardo, Mayte Navarro Golf, Tania Ansio y Tham Casany además para esta ocasión cuentan con dos artistas invitadas: Merche Pereira y Mariona Brines.

Las obras se desarrollan con diferentes técnicas con las que pondrán en valor la figura de Olympe de Gouges, pseudónimo de Marie Gouze, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadanía (1791), que murió guillotinada por defender sus ideas feministas.

Pinceladas de su vida se fusionarán con las obras de las artistas y servirán para reflexionar ante la figura de esta escritora, dramaturga, panfletista y filosofa política francesa, injustamente olvidada por la historia.

Durante la semana de la mujer se realizarán visitas guiadas a la sala para grupos.

La exposición se podrá visitar del 3 al 14 de marzo en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 21:00, sábados de 10:00 a 14:00 (Mas información CMJ Orriols)


EMAS upv