- -
UPV
 
24/09/18
News
ESTRENO DOCUMENTAL_Carrícola, pueblo en transición.

El próximo 6/10 se estrena el documental Carrícola, pueblo en transición. Con la presencia de Jose Albelda, Chiara Sgaramella y La cosecha Producción Audiovisual.

La proyección tendrá lugar el día 6 de octubre a las 20h. en la plaza del pueblo de Carrícola.

Este documental se enmarca dentro del proyecto I+D+i Humanidades Ambientales..

SOBRE EL DOCUMENTAL.
Uno de los objetivos del proyecto de I+D+i “Humanidades Ambientales” es estudiar experiencias colectivas de transición hacia sociedades más equitativas y sostenibles para identificar modelos viables de adaptación y mayor resiliencia en respuesta a la crisis ecosocial contemporánea.

El documental Carrícola, pueblo en transición, describe la historia reciente de Carrícola, un pueblo del Levante español que, desde principios de los años ochenta, ha llevado a cabo un proceso de transformación hacia la sostenibilidad. La adopción de estrategias ecológicas y colectivas tanto en la producción agrícola como en el cuidado del paisaje y de los recursos naturales, junto a la integración de prácticas artísticas y culturales en esta transición, hacen de esta comunidad un interesante caso de estudio.

La película, realizada en colaboración con La Cosecha Producción Audiovisual, prevé la implicación directa de la comunidad local en el proceso creativo a través de metodologías colaborativas de autorrepresentación. La obra propone además una reflexión sobre el documental como herramienta de investigación y difusión de nuevas fórmulas de convivencia basadas en una noción de progreso humano en equilibrio con el ecosistema.

+ info: http://ecohumanidades.webs.upv.es/documental/


EMAS upv