- -
UPV
 
23/03/18
Noticia
Exposición "Biodegrabado" comisariada por Ana Tomás

Exposición colectiva "Biodegradado", comisariada por Ana Tomás de la Universitat Politècnica de València del 27 de marzo al 12 de abril de 2018. Casa de Cultura de Quart de Poblet, Valencia. Inauguración 18.30h.

Exposición que recorre el medioambiente dentro del proyecto interdisciplinar Bosquearte mediante la muestra en forma de polípticos. Actuaciones para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar las formaciones boscosas, así como fomentar la recuperación y conservación forestal y en definitiva, del hábitat natural.

Esta propuesta viva trata de promover la biodiversidad desde la imagen, tratamiento y técnicas artísticas utilizando el lenguaje expresivo-plástico y los recursos gráficos como mediadores para permitir potenciar la capacidad de integrar estas situaciones en los resultados artísticos.

Se pretende así mismo aportar visibilidad ante diferentes vectores de transformación cultural en pro de modelos de sociedad más sostenibles y concienciar sobre la importancia de preservar las formaciones boscosas, recuperación y conservación forestal y del hábitat natural, atender a su desarrollo natural y contribuir a la empatía, aproximar al público estas experiencias artísticas para revalorizar las tierras que nos circundan destacando el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Incrementar nuestra necesidad de acercarnos a estas zonas permite adquirir más conciencia de lo que nos rodea y su futuro. Así, cada artista configura y desarrolla una poética personal aplicada al campo de la expresión y creación visual.

Esperemos que este estimulante escenario expositivo pueda fomentar la responsabilidad medio ambiental y provocar una reflexión sobre el impacto ecológico del árbol en nuestras vidas.

https://www.facebook.com/Bosquearte/


EMAS upv