- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Musical Groups

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Urban Art Meeting

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Activities



UPV Exposition Hall

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
10/10/22
News
Aula-taller Juegos al cuadrado

Miércoles 19 de octubre de 2022
Miércoles 2 de noviembre de 2022
Hora: 10.00 h
Lugar: Colegio San Pedro, Puerto de Sagunto, Valencia

En la sociedad actual, donde las matemáticas están permanentemente presentes, resulta especialmente importante generar una cultura matemática. Sin embargo, el aspecto cultural y lúdico de esta ciencia no se cultiva suficientemente y hace que los no especialistas desconozcan su belleza o los beneficios que puede aportar a nuestra vida en sociedad. 

JUEGOS AL CUADRADO fomenta la cultura matemática a través del juego  e impulsa las vocaciones tecnológicas STEAM a través del acercamiento a las Matemáticas. Destacamos la importancia de fomentar el interés entre las niñas y mujeres. Todo ello presentado en un ambiente lúdico, en el que el público pueda descubrir las matemáticas, jugar con ellas y apreciar su belleza. 

Queremos interpretar conceptos y desmitificar esta ciencia, a través de una presentación atractiva y con un mínimo aparato técnico. Este proyecto implica la elaboración de juegos de manipulación para llevar a cabo un aula-taller matemática. En una primera etapa del aula-taller se elaboran los diferentes juegos que pretenden desarrollar el pensamiento lógicomatemático, la reflexión, el espíritu crítico y el ingenio. Son juegos divertidos de instrucciones sencillas, de fácil elaboración y que permiten la manipulación reiterada. La segunda etapa consiste en montar con dichos materiales un aula-taller por la que pasarán estudiantes de diferentes niveles. 


EMAS upv