Services Provided

ÀGORA SOUND

23/01/22
News
LASER TALKS: "Estrategias interdisciplinares en la fase predoctoral. Arte y Ciencia del Doctorado"

13 de enero de 2023 a las 18.00 h
Las Naves - Centre de innovación social y urbana
Entrada libre hasta completar el aforo
Idioma: Castellano

REGISTER NOW

Las estrategias interdisciplinares como prácticas de investigación, educativas e innovación son una realidad de nuestra actualidad. Hoy aceptamos como un valor muy positivo el impulso de la interacción entre las distintas especialidades del conocimiento y las técnicas. Esta red de interacción abre la posibilidad de establecer conexiones creativas no esperadas, que son clave para imaginar y construir futuros habitables. La etapa doctoral supone la vía de acceso académico a la práctica de investigación, y, por tanto, establecer, visibilizar y formalizar estas pautas interdisciplinares en estas primeras fases de investigación no solo muestra un compromiso con estas dinámicas por las nuevas generaciones, si no que nos ofrece la posibilidad de entender cuál es la evolución y las posiciones de quien hoy ejerce lo interdisciplinar como proyección sobre su futuro, y por tanto sobre lo común y compartido. Sin embargo, la práctica de lo interdisciplinar también presenta particularidades, fragmentaciones y obstáculos. En este LASER analizaremos las características del trabajo interdisciplinar a través del debate con dos investigadoras en fase predoctoral, Amanda Ramón Constantí (Arquitecta) y Patricia Cadavid (Artista), donde analizaremos bajo estas premisas abiertas e interdisciplinares los conceptos y las prácticas de lo creativo, lo colectivo, lo tecnológico, lo crítico y lo político, … formando una mirada múltiple que entiende el conocimiento y la investigación desde la posición de la alianza y la colaboración.

SPEAKERS BIOS

Amanda Ramón Constantí

Architect by the Polytechnic University of Valencia, with additional training in new technologies and methodologies for digital modeling of buildings, with special interest in the digitization of architectural heritage, and its energy efficiency. Currently, PhD student in the laboratory "3D Visual Computing and Robotics" of the University Castilla-La Mancha, carrying out her thesis on thermal models of buildings made in a semi-automatic way. She performs outreach related to engineering and STEM in the fields of fashion and architecture in her YouTube project, "A Escala", besides being a member of the community of cultural and scientific outreach "Scenio".

Patricia Cadavid

Artist and researcher. Master’s degree in Visual Arts and Multimedia (Universitat Politècnica de València), Master’s degree in Art from the Interface Cultures program (Kunstuniversität Linz), and a degree in Fine Arts with a mention in image technologies from the Universidad de Castilla-La Mancha. Her work has been exhibited at festivals such as Ars Electronica (Austria), ADAF (Greece), the NIME conference, and various venues in the United States, Chile, Mexico, Spain, Germany and Colombia.

Performance "ELECTRONIC KHIPU"

Patricia Cadavid will present her audiovisual performance "Electronic_Khipu_" based on the manipulation of an experimental sound instrument.

+info: https://www.patriciacadavid.net/search/label/electronic-khipu