- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Musical Groups

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Urban Art Meeting

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Activities



UPV Exposition Hall

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
20/01/22
News
RESOLUCIÓN PC_ACTS 2022

Disponible el listado de proyectos seleccionados

 

El Área de Acción Cultural UPV da a conocer los 40 proyectos seleccionados en PC_ACTS 2022

 

El comité de selección de la convocatoria PC_ACTS 2022, la iniciativa del área de Acción Cultural de la Universitat Politècnica de València (UPV) que sustituye este año a la habitual PAC (Propuestas de Acciones Culturales), ha elegido un total de 40 propuestas culturales relacionadas con arte, ciencia, tecnología y/o sociedad, que se desarrollarán, con su apoyo, durante el presente 2022.

Ahora, una vez seleccionadas las propuestas, el Área de Acción Cultural contactará con los responsables de cada una de ellas para transmitirles cómo acceder a la dotación económica asignada.

PC_ACTS 2022 es el resultado de la voluntad del Área de Acción Cultural de redefinir los objetivos de la anterior PAC, haciendo especial hincapié en la vinculación de las propuestas seleccionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas en su Agenda 2030.

El citado cambio, así mismo, responde a la voluntad del Área de Acción Cultural de anclar la cultura en todos los ámbitos de la educación, la investigación y la gestión en la UPV, con el fin de trabajar de manera transdisciplinar superando la compartimentación del conocimiento.

De este modo, se pretende impulsar grupos que relacionen arte, ciencia, ciudadanía y cualquier otra temática que requiere la conexión de soluciones estéticas, científicas y sociales, propugnando propuestas inclusivas y transformadoras que favorezcan los ODS.

 

Resolución

 

1. Resolución PC_ACTS

 

 

El diagrama que encabeza este texto, muestra la redistribución de interés de las propuestas seleccionadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Proporciones que nos deben hacer reflexionar a la comunidad universitaria. Porque si bien es lógico que el objetivo 4 [Educación de Calidad] cubra una mayor proporción, el hecho de que 3 propuestas se dirigían a todos los objetivos, nos hace ver que los objetivos 1 [Fin de la Pobreza], 2 [Hambre Cero] y 6 [Agua Limpia y Saneamiento] no han sido un interés específico para ninguna propuesta y son muy importantes. Debemos seguir trabajando para equilibrar estas proporciones.


EMAS upv