UPV_Vital

La UPV, como institución pública valenciana, crea valor y es capaz de desarrollar un ecosistema de aprendizaje flexible, personalizado, e internacional en el que cada estudiante sea el centro de la actividad docente. La UPV está especialmente comprometida en incrementar el número de jóvenes y personas adultas formadas y capacitadas para dar respuesta a los retos de la sociedad, del presente y del futuro.  

Objetivos estratégicos UPV_Vital

Acompañar al talento y promover el bienestar e implicación del personal de la UPV, construyendo una organización que anticipe y se adapte a las necesidades de la sociedad. 

Una organización pública eficiente y comprometida con el servicio público de educación superior requiere de una adecuada selección de talento, de procesos de gestión estandarizados, así como de un amplio compromiso institucional con las personas que integran la UPV, promoviendo su formación y la puesta en valor de sus competencias y habilidades. 

Potenciar la captación y fidelización de talento para la investigación, mejorando las condiciones de trabajo en las diferentes etapas de la carrera investigadora. 

La UPV está comprometida con el desempeño exitoso en la generación, transferencia, intercambio y difusión de conocimiento y en el desarrollo tecnológico, lo que necesariamente requiere del desarrollo profesional de su personal investigador. La UPV fomentará siempre el bienestar de este personal, cualquiera que sea el campo de investigación y la etapa de su carrera en la que se encuentre. 

Generar una oferta académica en la que cada estudiante sea el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, que se prolonga a lo largo de la vida. 

El avance en la personalización del itinerario formativo permitirá a la sociedad reconocer la formación que oferta la UPV y lo que cada persona titulada puede aportar a la sociedad. Es necesario fomentar el acompañamiento del estudiantado en la generación de un nuevo currículum académico, lo que exige nuevas herramientas y formación para el PAS y PDI. 

Mejorar la empleabilidad e incrementar el emprendimiento de estudiantes y personal. 

Estudiar en la UPV es un buen camino hacia una inserción laboral de calidad. Se debe involucrar a la empresa en la formación del estudiantado desde que ingresa en la universidad y se debe acompañar a cada estudiante en su proceso de crecimiento personal, para facilitar su transición al mundo laboral. 

Ana Belda, Estudiante Grado Administración y Dirección de Empresas de la UPV

Más información

  • No se han encontrado descargas.