Consorcio BUVAL

Ya puedes solicitar documentos en préstamo en las bibliotecas de las universidades públicas valencianas

Las cinco bibliotecas universitarias que integran el Consorcio BUVAL - las bibliotecas de la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández - han aprobado la normativa de préstamo de documentos que permitirá a las personas usuarias solicitar en préstamo documentos en cualquiera de las bibliotecas del Consorcio.

Podrán hacer uso de este servicio, totalmente gratuito, el personal docente e investigador de las universidades BUVAL (PDI), el personal de administración y servicios de las universidades BUVAL (PAS) y estudiantes de grado y posgrado, másteres y doctorado de las universidades BUVAL.

Procedimiento para el préstamo y la devolución

Las personas usuarias del préstamo BUVAL podrán solicitar hasta seis documentos en préstamo durante un periodo máximo de 15 días. Además, los préstamos podrán renovarse hasta seis veces o durante un periodo máximo de tres meses, siempre que no hayan sido reservados por otro usuario o usuaria y que la renovación se realice dentro del plazo de préstamo.

Para solicitar un préstamo, las personas usuarias se identificarán previamente según la normativa de su biblioteca, y después acudirán presencialmente a cualquier biblioteca BUVAL para tramitar los préstamos. La devolución de los documentos se realizará en la biblioteca prestataria o en cualquier biblioteca BUVAL.

Asimismo, la normativa regula el préstamo interbibliotecario, que incluye la petición de documentos originales o su reproducción, y que será gratuito entre bibliotecas BUVAL.

Con este servicio, se establecen dos objetivos preferentes: por un lado, maximizar el uso de las colecciones bibliográficas de las instituciones participantes, y por otro, facilitar la circulación de los fondos, simplificando las gestiones administrativas y económicas.

(20/03/2023)