- -
UPV
 

La crisis del cuarto de vida

La crisis del cuarto de vida

Visita la exposición organizada por el Club de Fotografía LUX

¿Qué es lo que marca el final de la adolescencia y el principio de la etapa adulta? ¿Cómo vive ese paso el adolescente? ¿Qué factores sociales influyen? Para Lucía García-Robledo, alumna de segundo curso del Grado en Comunicación Audiovisual, “este es un período convulso, repleto de contradicciones y lleno de crisis constantes de todo tipo: de personalidad, económicas, existenciales y amorosas. En definitiva, un período donde aprender a vivir”. 

Este tránsito a la vida adulta ha sido captado por estudiantes del Campus de Gandia de la Universitat Politècncia de València (UPV) en las 28 fotografías que reúne la exposición “La crisis del cuarto de vida”. “Son imágenes que reflejan a cada una de las personas que participan, porque en cada fotografía cada una de ellas ha dejado un trozo de sí misma. Reflejando lo que para ellas significa la crisis del cuarto de vida”.

La muestra "La crisis del cuarto de vida" agrupa instantáneas en blanco y negro y en color. “Al plantearnos cómo íbamos a afrontar la exposición decidimos que acotaríamos la temática, pero que la técnica sería libre. De esta forma, cada uno sería libre de experimentar y buscar su propio estilo”. Pero, una vez reunidas las fotografías, “ordenamos la parte en color, buscando la evolución de los tonos más fríos hasta llegar a la calidez, para que marcase la evolución de alguien que se encuentra dentro de la crisis del cuarto de vida”. 

La exposición - coordinada por Lucía junto a Luana Bovet, Carlos Díaz-Pintado, Irene García, Laia Molero y Estela Valldecabres - ha contado con la colaboración de la subdirección de cultura del Campus de Gandia, y en ella “han participado 30 personas del colectivo de fotografía LUX de la EPSG, estudiantes que, aunque no fotógrafos profesionales por ahora, estoy convencida de que llegarán a serlo”. 

LUX_EPSG 

El Club de Fotografía LUX, integrante del programa Generación Espontánea de la UPV, tiene como objeto proporcionar al alumnado un espacio donde poder desarrollar su creatividad y ampliar sus conocimientos fotográficos trabajando en equipo. Además, desde esta asociación se fomenta el intercambio de experiencias y la participación en actividades que permiten la retroalimentación artística de sus componentes. 

La exposición “La crisis del cuarto de vida” permanecerá abierta al público hasta el 13 de enero de 2022, en el vestíbulo de la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia.

(11/01/2022)



EMAS upv