- -
UPV
 

Audiovisual promocional del proyecto eID4Spain19

Audiovisual promocional del proyecto eID4Spain19

Joan Manso y Marta Muñoz, estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual, han realizado el vídeo promocional 

Joan Manso y Marta Muñoz, estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual que imparte el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), han sido los encargados de realizar el audiovisual promocional del proyecto eID4Spain19 que coordina la profesora Teresa Magal. 

"Fue José Luis Giménez López, responsable de la asignatura Expresión Gráfica e Infografía quien nos ofreció la posibilidad de participar”, apuntan Joan y Marta, para quienes no ha sido el primer proyecto que realizan en equipo, por ello conocen bien el significado de aunar esfuerzos y obtener un resultado productivo. “Hemos compartido muchas tareas; desde la idea inicial y su desarrollo hasta la elaboración del guion del vídeo y los elementos gráficos necesarios”.

Concluida la preproducción, “nos dividimos los elementos a animar y empezamos a trabajar en la edición del vídeo”. Lo que se quería era contar una historia mediante imágenes en movimiento, en este caso, la implementación con éxito a la conexión nodo eIDAS a las sedes electrónicas del Servicio Andaluz de Salud y la Diputación Provincial de Valladolid. “Al comenzar se trataba de un vídeo de veinte segundos, pero tras pensar y leer todos los contenidos que necesitábamos, la duración del trabajo se ha prolongado”. Además, "la parte más difícil ha sido llevar a cabo los cambios de guion y las diversas readaptaciones del vídeo para adaptarlo a los nuevos requisitos que nos solicitaban los socios implicados”. Superadas las dificultades, el objetivo lo han conseguido. 

Proyecto europeo de facturación electrónica eID4Spain19

El propósito de eID4Spain19 reside en conectar los servicios electrónicos públicos prestados por dos administraciones públicas españolas, Diputación Provincial de Valladolid y Servicio Andaluz de Salud, al nodo eIDAS español a través de Cl@ve 2.0, permitiendo la autenticación siguiendo la normativa europea eIDAS.

Los servicios electrónicos ofrecidos por estas dos administraciones estarán disponibles a finales de 2021 y permitirá la autenticación transfronteriza a través de eIDAS.

Mejora de la interoperabilidad fronteriza y la estandarización de procesos de contratación pública

Coordinado por la UPV y cofinanciado por la Comisión Europea, a través de la convocatoria CEF Telecom eIdentification and eSignature 2019 que gestiona la European Health and Digital Executive Agency (HaDEA), en el proyecto también participan la empresa tecnológica ESAM Tecnología Informática Avanzada, la Diputación Provincial de Valladolid y el Servicio Andaluz de Salud. 

Profesores e investigadores de la UPV

El equipo de la UPV está integrado por Lourdes Canós, Rebeca Díez, José Luis Giménez, Ana Gimeno, Teresa Magal, Cristina Santandreu, Rafael Seiz y Luis Pérez de los departamentos de Expresión Gráfica en la Ingeniería, Organización de Empresas, Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte y Lingüística Aplicada.

Más información del proyecto.

Vídeo demostrativo

(26/06/2021)



EMAS upv