Premios de Ingeniería

La Real Academia de Ingeniería premiará con 6.000 euros a jóvenes investigadores que destaquen por sus contribuciones en el campo de la ingeniería y la innovación

[ 03/04/2017 ]

La Real Academia de Ingeniería (RAI), con el copatrocinio de la Fundación "Pro Rebus Academiae", convoca una nueva edición, la octava, de los premios "Agustín de Betancourt" y "Juan López de Peñalver" destinados a jóvenes investigadores o profesionales que hayan realizado contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería. Se valorará específicamente en ambos premios los aspectos relacionados con la transferencia de tecnología.

Requisitos

Los aspirantes deben tener menos de 40 años de edad a 1 de enero de 2017 y que hayan contribuido a la investigación, con una parte significativa de su desarrollo en España, en alguna de las vertientes de la arquitectura o la ingeniería, en aplicaciones prácticas de las ciencias o en aspectos históricos o sociales relacionados con lo anterior.

En concreto, el premio "Agustín de Betancourt y Molina" se destina a personas que hayan realizado labores notorias de investigación en el campo de la ingeniería, conducentes a asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales.

Mientras que el premio "Juan López de Peñalver" está destinado a personas individuales o a equipos de trabajo formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad, que hayan realizado labores notorias de desarrollo e innovación, contribuciones profesionales destacadas u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española. En el caso de un equipo, se hará explícito el director del mismo, que tendrá, en todo caso, una edad menor de 40 años y que firmará la candidatura.

Hasta el 31 de mayo, está abierto el plazo de presentación

Las candidaturas son evaluadas por la comisión de premios de la Real Academia de Ingeniería, nombrada al efecto. Dicha comisión remitirá a la junta de gobierno de la Academia recomendación argumentada de la concesión de cada premio, que la junta de gobierno presentará al pleno de la Real Academia de Ingeniería para su ratificación.

La concesión de cada uno de los premios se acreditará con un diploma y una placa; y cada uno de ellos está dotado con 6.000 euros, que se harán entrega en un solemne acto público de la Real Academia de Ingeniería. Además, los premiados tienen el compromiso de dictar en la sede de la RAI, en el plazo de un año desde el acto de entrega, una conferencia sobre uno o varios aspectos destacados de su labor investigadora; reservándose la Real Academia de Ingeniería el derecho a editar dicha conferencia.

El jurado también podrá otorgar hasta ocho medallas a aquellos concursantes que no habiendo logrado el premio merezcan un especial reconocimiento por sus contribuciones a la Ingeniería.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 31 de mayo y la relación de premios y sus bases completas se pueden consultar en la página web de la RAI.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias