TEDxUPValencia

Jaime Gómez Hernández, Carla Espinós, Alicia Ville, Andrés Torrubia y Elena Denia, entre los protagonistas de la 5ª edición (28 de febrero, 16 h)

[ 20/02/2020 ]

TEDxUPValencia, el programa de conferencias de tecnología, entretenimiento y diseño (TED) que tiene por objeto la difusión de ideas de cualquier ámbito para la mejora del futuro, celebra su 5ª edición el próximo viernes, 28 de febrero, con la presencia de destacados ponentes vinculados a la Universitat Politècnica de València (UPV) como Elena Denia, Andrés Torrubia, Alicia Ville, Carla Espinós y Jaime Gómez Hernández.

Catedrático de Ingeniería Hidráulica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP-UPV) y responsable del Grupo de Hidrología del Instituto del Agua y Medio Ambiente UPV, además de tenor y mago, Jaime Gómez Hernández ha sido galardonado recientemente con la medalla William Christian Krumbein 2020, considerada como el equivalente al Premio Nobel en el ámbito de las matemáticas aplicadas a las ciencias de la Tierra.

Carla Espinós, por su parte, es una joven investigadora biomédica formada como biotecnóloga, en un amplio espectro campos, en la UPV, el Royal Institute of Technology y el Karolinska Institute, que actualmente cursa el doctorado en Biociencias Moleculares en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

Torrubia, Ville y Denia

Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV y emprendedor en serie avalado por una trayectoria de sólidos éxitos empresariales en España y Estados Unidos, Andrés Torrubia es un reconocido experto en inteligencia artificial. Ganador de numerosos retos de envergadura mundial, Torrubia, que ostenta en la actualidad el primer puesto del ranking Kaggle en España, es además CEO de FIXR.COM y cofundador de Medbravo y el Instituto de Inteligencia Artificial.

Por otro lado, Alicia Ville es cofundadora y coordinador de YUDesign UPV, plataforma universitaria que utiliza el diseño como herramienta para el cambio. Estudiante de Ingeniería de Diseño e Ingeniería Mecánica, Ville trabaja, a su vez, en el desarrollo del YUNA, una filtradora de microplásticos.

Por su parte, Elena Denia es astrofísica y divulgadora científica, además de investigar en el Instituto INGENIO, centro mixto UPV-CSIC, donde desarrolla su tesis doctoral sobre compresión pública de la ciencia.

TED: origen y evolución

TED es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. Celebrado por primera vez en Monterey (California, Estados Unidos), en 1984, ha contado con ponentes de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Bono o Philippe Starck. En 2001, Sapling Foundation adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman.

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED creó en su momento TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

En ese contexto, nació TEDxUPValencia, que siguiendo las normas de la organización combinará el visionado de videos TED con ponencias en vivo para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes.

Vía streaming, con necesaria inscripción previa, en salas de los tres campus UPV

Las entradas para asistir al evento están agotadas desde hace días, pero la organización ha previsto espacios en los campus de Vera (Valencia), Gandia y Alcoy para que, con inscripción previa, se pueda seguir esta quinta edición de TEDxUPValencia vía streaming, con catering y merchandising.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias