
Existen distintos tipos de carné de la UPV según la fecha de caducidad y el colectivo al que pertenece el titular.
Está dotado de un chip inteligente, un código de barras y de una banda magnética, que permite al usuario realizar operaciones remotas. El carné está vinculado a la entidad financiera Bancaja (contiene el logo en un lateral), que es quien lo estampa. Tiene una duración de 4 años.
El titular puede optar por tres versiones diferentes:
Cumple una doble función: como acreditación de la UPV y como tarjeta de débito. En este caso, la persona interesada debe contar con una cuenta corriente en Bancaja.
Nuevo diseño

Diseños anteriores


Cumple un triple cometido. A sus funciones como carné de la UPV y tarjeta de débito, se suma la de acreditación como carné jove. En este caso, la persona interesada debe tener menos de 26 años.
Nuevo diseño

Diseños anteriores


Tiene las mismas prestaciones que el carné-tarjeta, excepto aquellas que están ligadas directamente a su función como visa.
Nuevo diseño
Diseños anteriores


Se emite a aquellos colectivos que están vinculados a la UPV por un período muy corto, como es el caso de los profesores visitantes. Está igualmente dotado de un código de barras pero carece de chip y de banda magnética, circunstancias que limitan alguna de sus prestaciones: el carné temporal no activa las barreras de los aparcamientos de la UPV.

Sirve para acceder exclusivamente a las prestaciones que ofrece el Vicerrectorado de Deportes.
