- -
UPV
 

NARM-UPV

4 estudiantes de la UPV representarán a España en el Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos 2018

[ 16/05/2018 ]

NARM-UPV representará a España en el Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos 2018. Tras ganar la fase nacional del certamen, el equipo integrado por cuatro estudiantes de la Universitat Politècnica de València -Albert Noguera, Miguel Sánchez, Nacho Sanchís y Raoni Spyker- viajará hasta Belgrado (Serbia) para participar en la final, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio.


Miguel Sánchez, estudiante del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos de la UPV, explicó que "nuestros profesores nos informaron del evento y decidimos probar suerte. Salió bien, porque superamos las distintas fases del campeonato nacional y ahora representaremos a España en la fase internacional". En ésta, los equipos ganadores de cada país participante se enfrentarán entre sí resolviendo un caso práctico a través de un simulador.


El Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos (IPMC) es un evento que cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional para la Promoción de la Dirección de Proyectos (IPMA) y su sección joven, IPMA Young Crew.


IV Campeonato Nacional de Dirección de Proyectos


Convocado por la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO), con la colaboración del Grupo GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el patrocinio de BPMSat, la finalidad del certamen es promover el interés por la dirección de proyectos facilitando el diálogo, así como el intercambio de conocimientos, entre jóvenes.


La competición se desarrolla por equipos y consta de varias etapas. En la primera, los participantes disponen de 100 minutos para resolver un test online con 100 preguntas en inglés sobre dirección de proyectos. Los equipos que obtienen mejor puntuación son los que pasan a la siguiente etapa, donde tienen que resolver un caso de estudio en tres días. La entrega de los resultados es anónima y se realiza mediante correo electrónico.


Posteriormente, en la tercera etapa del campeonato nacional, los equipos seleccionados tienen dos horas para resolver un último ejercicio, y otros 20 minutos para presentar ante el jurado del certamen los resultados.


A la última etapa del IV Campeonato Nacional de Dirección de Proyectos llegaron seis equipos pertenecientes a la Universidad de Cádiz, la Politécnica de Cartagena, la Politécnica de Madrid, BPMSat/Universidad de Valladolid y la UPV.


Un grupo diverso


La final se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM y de ella salió vencedor NARM-UPV. "Somos un grupo diverso. Aunque cursamos el mismo máster en la UPV, cada uno de nosotros procede de una carrera, lo que también nos ha ayudado a afrontar de mejor manera los retos propuestos", ha apuntado Sánchez.


El jurado encargado de evaluar a los equipos estaba integrado por una profesora de la UNED, Cristina González; el director general de la Fundación General de la UPM, Agustín Montes y el presidente mundial de IPMA, Jesús Martínez.


El premio obtenido por los cuatro alumnos de la UPV incluye representar a España en la fase internacional y los derechos de examen para la obtención de la acreditación IPMA-D.


AEIPRO


La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objeto el desarrollo del campo de la dirección e ingeniería de proyectos, la ayuda a sus socios y su representación ante la Administración y otras entidades.


Fundada en 1992, es la representante española de IPMA desde 1999. AEIPRO engloba a distintos tipos de profesionales que trabajan en el ámbito de la dirección de proyectos, desde investigadores y docentes, hasta profesionales de empresas de ingeniería, consultoría y formación.


Más información

Noticias destacadas


ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
ABET, EUR-ACE o Euro-Inf ABET, EUR-ACE o Euro-Inf
37 títulos impartidos por la UPV han recibido la acreditación internacional de calidad
Top 5 en Europa Top 5 en Europa
La UPV recibirá cerca de 2000 alumnas y alumnos de intercambio durante el curso 2018-19
Be More 3D Be More 3D
La start-up de la UPV presenta la primera casa de España construida in situ con una impresora 3D
QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX

EMAS upv