- -
UPV
 

QS rankings por materias

La UPV, reconocida internacionalmente como mejor universidad de España para estudiar tanto Ingeniería Agroalimentaria y Forestal como Arte y Diseño

[ 18/04/2024 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), que imparte en su Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV) tanto el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural como el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, es la mejor universidad española para estudiar Agricultura y Ciencias Forestales.

Así lo certifica la nueva actualización del QS World University Rankings by Subject, que reconoce a la UPV como la 56ª mejor universidad del mundo para cursar dicha formación y en el top 100 global en el ámbito del Arte y Diseño.

8 podios nacionales

A nivel nacional, el QS por materias otorga 8 podios a la institución dirigida por José E. Capilla, que es la mejor de España en las citadas Ingeniería Agroalimentaria y Forestal y Arte y Diseño; además de la segunda mejor valorada en Ingeniería Química y la tercera en Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación, y Estadística e Investigación Operativa.

Así mismo, es la cuarta mejor opción para formarse en Ciencias de los Materiales y la quinta en Informática y Química.

Destacada en 17 disciplinas a nivel internacional y top 200 mundial en 9 de ellas

En cuanto a la valoración global, QS destaca a la UPV en un total de 17 disciplinas, una más que en su edición anterior, incluyéndola en el top 200 mundial en hasta 9 de ellas. En concreto, además de las ya indicadas -Agricultura y Ciencias Forestales (56) y Arte y Diseño (51-100)-, se encuentra en este rango en Arquitectura (101-150), Ingeniería Química (101-150), Ingeniería Civil (101-150), Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación (148), Ingeniería Eléctrica y Electrónica (151-200), Ciencia de los Materiales (151-200) y Estadística e Investigación Operativa (151-200).

Además, el prestigioso indicador también reconoce a la UPV a nivel mundial en materias como Informática (201-250), Matemáticas (251-300), Ciencias Ambientales (301-350), Física y Astronomía (301-350), Ciencias Biológicas (451-500), Administración y Dirección de Empresas (451-500) y Ciencias Económicas y Econometría (451-500).

Mejora en 4 de las 5 grandes áreas analizadas

Los buenos resultados obtenidos, a su vez, se enmarcan en una mejoría global que QS constata con el ascenso de la UPV en 4 de los 5 grandes campos analizados y subdivididos en disciplinas.

Así, excepto en Ciencias Sociales y Gestión Empresarial, donde la politécnica valenciana se mantiene en el mismo rango que el año anterior, la institución dirigida por José E. Capilla sube tanto en Ingeniería y Tecnología (pasando de la posición 153 a nivel global a la 144) como en Ciencias Naturales (372 a 354), Ciencias de la Vida y Medicina (501-520 a 451-500) y Artes y Humanidades (451-500 a 401-450).

“En un escenario mundial tan competitivo como el actual, es una razón más para dar la enhorabuena a toda la comunidad UPV por su trabajo diario”

Nada más conocer los resultados, José E. Capilla ha querido transmitir un mensaje de felicitación a todas las personas responsables de este reconocimiento.

“La verdad es que es una satisfacción, porque en un escenario mundial enormemente competitivo como el actual, con países apostando fuertemente por sus sistemas universitarios, el hecho de que no sólo nos estemos manteniendo ahí, sino que, incluso, entren nuevas titulaciones en el top mundial y otras estén subiendo, es una razón más para dar la enhorabuena a toda la comunidad universitaria de la UPV por todo lo que hace en su trabajo diario”, ha señalado el máximo representante de la politécnica valenciana.

4.982 universidades analizadas por Quacquarelli Symonds

Quacquarelli Symonds (QS), proveedor líder mundial en servicios, analíticas y estudios dentro del sector de la educación superior, ha realizado para la elaboración de este ranking un análisis comparativo de programas universitarios individuales pertenecientes a 4.982 universidades.

A través de la valoración de 4 indicadores - reputación académica, reputación de los empleadores, citas por artículos, e índice h-, QS evalúa el trabajo de las universidades agrupándolo en las 5 grandes áreas de conocimiento citadas - Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial- que posteriormente subdivide en clasificaciones de 55 disciplinas académicas.

Más información

Noticias destacadas


Deportista de Honor 2024 Deportista de Honor 2024
Cristopher Triviño, jugador de pádel en silla, recibirá la distinción de la UPV en la Gala del Deporte del próximo 20 de junio
Baterías más seguras Baterías más seguras
Una investigación del Instituto CMT contribuye a evitar que las baterías de patinetes y bicicletas eléctricas se incendien
"Nanokillers" contra bacterias y otros patógenos "Nanokillers" contra bacterias y otros patógenos
Un equipo del IDM desarrolla un nanodispositivo inteligente basado en un componente del aceite esencial de canela como agente antimicrobiano
Proyecto SREC Proyecto SREC
VRAIN-UPV trabaja en un desarrollo automático de software con IA que mejorará la calidad y reducirá tiempos y costes para las empresas de este sector
Prevención y gestión forestal Prevención y gestión forestal
La UPV reúne a expertos estadounidenses, británicos y españoles en nuevas técnicas de teledetección y modelización de incendios
Nuevo certificado medioambiental Nuevo certificado medioambiental
La UPV obtiene el Triple Sello 'calculo, reduzco y compenso' del Ministerio para la Transición Ecológica al incorporar medidas de absorción del CO¿



EMAS upv