- -
UPV
 
Inicio UPV :: Estudios :: Estudios de grado :: Titulaciones

Profesiones reguladas (grado + máster)

Las profesiones reguladas son oficios para cuyo ejercicio se requiere cumplir una condición especial que, generalmente, es estar en posesión de un determinado título académico (o haber superado una prueba de aptitud o un periodo de prácticas).


El espacio europeo de educación superior (EEES) determinó que las atribuciones profesionales se pueden adquirir con la titulación de grado (ingenieros técnicos o arquitectos técnicos) o con la de máster universitario (ingenieros o arquitectos). Desde el curso 2014-2015, la UPV imparte másteres universitarios que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas de ingeniería y arquitectura.


Los másteres habilitantes de la Universitat Politècnica de València se han diseñado a partir de un determinado grado de referencia, y juntos (grado + máster) configuran un programa integrado de estudios, como se aprecia en el siguiente cuadro:




Para acceder a estos másteres, es condición necesaria haber obtenido previamente un título de grado. Los graduados interesados en cursar el máster deberán completar una solicitud que será evaluada y ordenada por la Comisión Académica del Máster considerando:


  • La calificación media del expediente académico en escala 0 a 10, normalizada, ponderada entre el 40 y el 60%
  • La adecuación del grado de acceso al grado de referencia, definida dicha adecuación en escala 0 a 10, ponderada entre el 40 y el 60%
  • El currículum vitae, valorado en escala 0 a 10, ponderado entre el 0 y el 10%

Más información: 




UPV
UPV
UPV

EMAS upv