- -
UPV
 

Grado en Ingeniería Informática Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

La Ingeniería Informática es clave en el diseño y producción de proyectos que mejoran la calidad de vida como son la banca electrónica, el comercio online, los medios de transporte avanzados y la domótica. La Ingeniería Informática forma profesionales preparados/as para dirigir y coordinar equipos que estudien las necesidades de empresas y particulares y desarrollen soluciones a todos los niveles. El plan de estudios contempla 48 ECTS para especialización agrupados en dos itinerarios: uno en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y el otro en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EURO-INF.

Salidas profesionales

Los/las graduados/as en Ingeniería Informática están capacitados/as para ocupar puestos de responsabilidad en empresas del sector de las TIC y departamentos de informática de empresas e instituciones, ejerciendo disciplinas como la inteligencia artificial, el diseño multimedia, la animación por ordenador, la programación de videojuegos y dispositivos móviles, la seguridad de sistemas informáticos, la informática médica, etc.

Movilidad internacional y prácticas

Los/las estudiantes/as de Ingeniería Informática pueden elegir destinos nacionales e internacionales donde cursar un semestre, realizar el trabajo fin de grado o prácticas en empresa. Existen convenios con las mejores universidades europeas y centros de Estados Unidos, China, Japón y Australia. Algunos de los destinos para realizar prácticas son: Indra, Bull, British Telecom, Iberdrola o la Generalitat Valenciana. En el 98% de los casos el alumnado recibe una remuneración económica.

Continuación de estudios

Con este grado se podrá acceder al Máster Universitario en Ingeniería Informática, que permite ejercer la profesión de ingeniero/a informático/a. Además, se puede acceder a los siguientes másteres universitarios impartidos por la UPV: Gestión de la Información; Computación Paralela y Distribuida; Ingeniería de Computadores y Redes; Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información; Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital, y Automática e Informática Industrial. Y, como en el resto de casos, se puede solicitar el ingreso en cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Este grado forma parte de un programa académico de grado + máster universitario de la UPV.
Con este programa podrás obtener la reserva automática en el máster de referencia desde el momento de la preinscripción del grado
¡Adelántate al futuro!
Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv