- -
UPV
 
Inicio UPV :: Estudios :: Estudios de grado :: Titulaciones

Profesiones reguladas (grado)

Las profesiones reguladas son oficios para cuyo ejercicio se requiere cumplir una condición especial que, generalmente, es estar en posesión de un determinado título académico (o haber superado una prueba de aptitud o un periodo de prácticas). En la actualidad, se rigen por el Real Decreto 1.837/2008 y en la lista se incluyen empleos muy variados. Para cada oficio, se requiere un tipo de titulación distinta: bien de ciclos formativos o bien estudios universitarios.


En cuanto a estos últimos, el espacio europeo de educación superior (EEES) determinó que las atribuciones profesionales se pueden adquirir con la titulación de grado (ingenieros técnicos o arquitectos técnicos) o con la de máster universitario (ingenieros o arquitectos). Así pues, la UPV imparte grados que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas de ingeniería técnica y arquitectura técnica.


En la lista siguiente se pueden ver las profesiones reguladas que se pueden ejercer con los estudios de grado cursados en la Universitat Politècnica de València:





Más información: 




UPV
UPV
UPV

EMAS upv