Autobús gratuito
Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia en el Campus de Gandia pueden viajar de forma gratuita en los siguientes autobuses:
Línea 1 (Marina): une la estación de Renfe de Gandia y el Campus de Gandia. El servicio se ofrece los días que son lectivos en los centros escolares del Grau de Gandia y se suspende los meses en los que no hay docencia en nuestros campus (junio, julio, agosto y primera quincena de septiembre). Las paradas se encuentran frente a la estación de Renfe y junto a la cafetería del Campus.
Líneas 3 y 4 de l’Urbà:circulan por el interior de Gandia.
Para disfrutar de este transporte gratuito, debes estar matriculado/a, tener 25 años o menos y solicitar la tarjeta de transporte.
Solicitud de tarjeta de transporte
Las
solicitudes de tarjeta de transporte se realizarán en la intranet de
La solicitud se hace desde el 1 de septiembre al 20, en caso de la renovación de la del curso anterior, y hasta el 14 de octubre si es la primera vez. En enero se vuelve a abrir un segundo plazo para solicitar la tarjeta, entre el 23 de enero y el 10 de febrero.
Al pedir la tarjeta el solicitante deberá aceptar la cesión de sus datos al Ayuntamiento de Gandia.
Para realizar la tarjeta es necesaria una fotografía que normalmente se toma de la propia intranet pero en ocasiones, debido a plazos, etc, es posible que se pida subir una fotografía.
Se avisara por correo del momento en que las tarjetas están disponibles para recogerlas en Información, en caso de no hacerlo en el curso, y realizar una nueva solicitud en el siguiente, habrá una penalización de un periodo, a partir de la solicitud, sin tarjeta.
Condiciones de uso de la tarjeta de transporte
La tarjeta es personal e intransferible. Su validez es desde el inicio de curso, en septiembre hasta el 30 de junio, solo en los días lectivos.
En el periodo comprendido entre el inicio de curso y mientras no se haya activado o recogido la tarjeta, se podrá usar la Línea 1 con el carnet de la UPV o el resguardo de la matrícula. Para usar las líneas 3 y 4 es imprescindible disponer de la tarjeta de transporte.
Después del 30 de junio, la tarjeta caducará y no podrá ser usada, aunque deberá conservarse si se quiere reactivar en el comienzo del curso siguiente.
La renovación se realiza, como la solicitud, en la intranet. Es suficiente con solicitarlo y una vez realizada, la activación es inmediata.
La expedición de duplicados por pérdida, sustracción, deterioro o cualquier otra causa deberá realizarse en la oficina de información del Ayuntamiento de Gandia. La tarjeta perdida o robada se dará de baja y no estará activa.
El resto de incidencias se canalizaran a través del Servicio de Información del Campus de Gandia.
Horarios y paradas de la línea 1 de Autobús