- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Musical Groups

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Urban Art Meeting

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Activities



UPV Exposition Hall

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
20/11/18
News
Exposición "INDIA. De la habitación al bosque" (PAC 2018)

Fechas: del 29 de noviembre de 2018 al 1 de febrero de 2019
Lugar: Sala de exposiciones de la ETSA de la UPV
Inauguración: jueves 29 de noviembre a las 18.00 h

El dibujo es una herramienta lenta, que duda y rehace. Se impregna de errores, los captura en un hacer circular plagado de iteraciones desechadas, rehuyendo de un producto acabado. Todo el residuo y escombro que admite y recoge el papel, junto con las nuevas líneas que se trazan encima, hace posible el dibujo construido, que no el definitivo.

Proyectar desde el dibujo no sólo es dibujar sino también pensar a mano. Implica necesariamente un gran compromiso con la expresión, la escala, la métrica. Obliga y muestra una visión global, también una dimensión temporal. Habla de un proceso.

En el caso particular de la exposición, el proceso se desata con el desarrollo de una escuela infantil en un entorno natural de la ciudad india de Chandigarh, como enunciado de proyecto final de carrera en la ETSA-UPV. Sigue en la misma India, primero en un recorrido y más tarde en una estancia de trabajo. Continúa, se siguen trazando hoy anotaciones y bocetos sobre las hojas.

La serie de dibujos que se recoge pertenece a diversos proyectos, referencias y experiencias de viaje. Se trata de una selección de dibujos presentados en un lenguaje común, prescindiendo de cualquier otra información de apoyo y anotación, para facilitar una lectura conjunta, una comparación y conexión.

Es un viaje al subcontinente, al lugar, la cultura y el momento actual. Es, a su vez, un recorrido desde la arquitectura a la naturaleza, una transición de la ventana de la habitación hasta el suelo desnudo del bosque.

Comisariada por:

  • Ana Portalés Mañanós
  • Hugo A. Barros Da Rocha e Costa
  • Marina Sender Contell

Horario de la sala: De 10.00 a 19.00 h

 


EMAS upv