Services Provided

En Acció

ÀGORA SOUND

05/11/18
Teatro Genovese (PAC 2018)

Fecha: 27 de noviembre de 2018
Horario: 19.30 h
Lugar: T4 Facultad de Bellas Artes
Acceso libre a toda la comunidad universitaria
Premi Max del Públic 2019

Premio Max del Públic 2019

La obra teatral escrita y dirigida por Miguel Ferrando, investigador del iTEAM de la UPV, gana el Premi Max del Público 2019.

Noticia en la UPV TV

¿Por qué GENOVESE?

Genovese es ante todo una obra feminista, de corte social y que indaga y reflexiona sobre la idiosincrasia de la sociedad actual.
¿Cuál es el mensaje de Genovese?
Hoy en día, cuando más conectados estamos, más aislados nos sentimos. Existe un falso concepto de solidaridad, una falsa idea de conexión entre las personas, esto conlleva dos cosas:

1. Hipocresía
  2. Deshumanización

El punto de partida de estos dos puntos arranca en el año 1964 con el caso Kitty Genovese. El asesinato de una joven en Nueva York bajo la mirada de sus vecinos y a la cual nadie ayudó. A este tipo de comportamiento social se le denominó efecto espectador o síndrome Genovese.
El “efecto espectador” es un fenómeno psicológico por el cual es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo.

¿Pasa algo parecido hoy?

Nosotros creemos que sí. Disfrazados bajo otras máscaras, pero sigue ocurriendo lo mismo. ¿Qué hacemos cuando vemos un accidente o algún caso de violencia en la calle? ¿Actuamos? ¿Ya ayudará otro? ¿Grabamos en nuestros móviles lo que pasa para compartirlo en las redes sociales? ¿Ayuda esto en algo?