Services Provided

02/11/18
La UPV hace cine

Fecha: 8 de noviembre de 2018
Doble encuentro con Eloi Enciso, Alberto Morais y Nacho Ruipérez en Gandia y Valencia
A las 12.00 h en Gandia y a las 18.30 h en Valencia
Mesa redonda con 3 cineastas formados en la UPV, y proyecciones de trabajos de estudiantes

El próximo jueves 8 de noviembre, compartiremos en el Aula Magna la Sala de Conferencias 1 y 4 de la EPS de Gandia (a las 12.00 h) y en el Auditori Alfons Roig de la Facultat de Belles Arts de Valencia Salón de actos del Rectorado (a las 18.30) un encuentro con tres cineastas que han sido estudiantes de la UPV y que charlarán sobre sus trayectorias y proyectos.

Eloi Enciso, formado en la UPV y establecido en Portugal, apuesta por un cine de raigambre sensorial, a través de un estilo documental que intenta ir más allá de la realidad circundante para extraer de ella todo su sentido simbólico. Arraianos es su segundo largo tras Pic-nic (2007), y se presentó en el Festival de Locarno. Arraianos (2012), Pic-nic (2007), La clase (corto) (2004), No tan Buena Vista (corto) (2004), Cambiando la rueda (corto) (2003)

Alberto Morais es licenciado en Bellas Artes por la UPV, diplomado por la Cátedra de Cine de Valladolid, diplomado por el Master de Guión Luis García Berlanga, perteneciente a la UIMP, y diplomado por la Escuela de Cine TAI. En 2008, crea la productora Olivo Films, S.L. Ha dirigido y producido los largometrajes Un lugar en el cine (2008), documental con Víctor Erice, Theo Angelopoulos y Ninetto Davoli; Las olas (2011), película con la que ha ganado tres premios en el 33º Festival Internacional de Cine de Moscú de 2011: San Jorge de Oro a la Mejor Película, San Jorge de Plata al Mejor Actor y Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional; y Los chicos del puerto (2013), estrenada en el Festival de Cine de Moscú y exhibida en Canadá en el TIFF (Toronto International Film Festival).

Nacho Ruipérez es realizador, actor, guionista, director de arte y diseñador gráfico. Tras finalizar sus estudios de Comunicación Audiovisual en Gandia, realizó en la UPV el Máster en Guion de Cine y el Máster en Postproducción Digital. A su carrera audiovisual se une una intensa actividad profesional en el mundo del teatro. Actualmente es también profesor de guion en el Máster de Animación de la UPV y en noviembre estrenará su ópera prima El desentierro.

Durante la semana (del lunes 5 al miércoles 7 de noviembre) a las 18.00 en la Casa de l’Alumne (Valencia) y (el 8 de noviembre) a las 15.00 h en la sala de conferencias 1 y 4 de la EPSG (Gandia) se proyectarán tres programas con una selección de trabajos de estudiantes realizados en los últimos años en el marco de asignaturas como Narrativa Audiovisual, Medios Audiovisuales y Animación, además de una selección de cortos correspondientes al proyecto transversal de 3er curso dl Grado de Comunicación Audiovisual.

Actividad organizada por el Área de Actividades Culturales del VACE, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Gandia, la Facultat de Belles Arts y la Casa de l’Alumne de la UPV.

Coordina: Javier Moral Martín, prof. DCADHA