Services Provided

En Acció

ÀGORA SOUND

25/04/18
Conferencia "Feminismo y Arquitectura" por Susana Torre (PAC 2018)

Fecha: jueves 26 de abril de 2018
Horario: 12.30 h
Lugar: Sala de proyecciones de la ETS de Arquitectura

La presente actividad se enmarca dentro de un conjunto de conferencias impartidas por diferentes mujeres, que desarrollan una actividad relevante vinculada al feminismo. En enero vino la politóloga Jo Freeman y en abril recibimos a la arquitecta y editora, Susana Torre. En septiembre vendrá Madhavi Desai, arquitecta hindú; en noviembre la arquitecta y académica, Dolores Hayden y esperamos conectar con Denise Scott Brown desde Philadelphia.

El objetivo de esta serie de conferencias es relacionar, teórica y científicamente, a el alumnado con la acción social y en particular, con el movimiento por la igualdad de oportunidades para todos, tradicionalmente conocido como feminismo. Dicho vínculo, se pretende como instrumento teórico válido para el análisis de la realidad y de las acciones a promover, es decir, por tanto, como una herramienta científica.

Esta actividad recibió subvención de las PAC 2018, de la ETS de Arquitectura y del AULAhna y está coordinada por Eva Álvarez & Carlos Gómez.