Services Provided

ÀGORA SOUND

24/01/18
News
VIII edición del Congreso Internacional sobre redes sociales Comunica2 (PAC 2018)

15 y 16 de febrero de 2018
Lugar: Campus de Gandía de la UPV
Inscripción: http://comunica2.webs.upv.es/

Turismo, youtubers, nuevas narrativas, cómo gestiona el New York Times sus redes sociales o el arte de doblar en redes son algunos de los temas que recoge el variado programa de la nueva edición del Comunica2.

La VIII edición del Congreso Internacional sobre redes sociales Comunica2 se celebra en el Campus de Gandia (Universitat Politècnica de València) los días 15 y 16 de febrero. De nuevo, en colaboración con la Fundéu-BBVA, su programa combina las tendencias en la comunicación online con formación a través de ponencias y talleres, y una parte científica con comunicaciones de expertos en la materia.

Variado programa
“Youtubers y otras especies” es el tema con el que se abre el Congreso, una charla de Millán Berzosa, a la que seguirá una mesa sobre “El turismo en redes” con la participación de importantes empresas como Lastminute, Minube, Hosteltur o Transmediterranea. Por primera vez, se aborda el periodismo deportivo y sus nuevas narrativas, a cargo del periodista y profesor José Luis Rojas Torrijos. Más periodismo y sus cambios se analizan en la charla sobre “Cómo gestiona el New York Times sus redes sociales” con Ismael Nafría, periodista y autor del libro La reinvención del New York Times. El postureo en las redes sociales nos abre paso a “Cómo se comunica una nueva generación”, charla que imparte Mar Abad, autora del libro Del estraperlo al #Postureo. El Congreso se cierra de nuevo con humor, una divertida charla sobre el doblaje en las redes sociales con Keunam, el youtuber que traduce las películas de Disney al murcianico.
El programa de la 8ª edición del Comunica2 también trata otros temas como los trols en las redes, la infografía subjetiva, el arte y el periodismo, Google News Lab Latinoamérica, el activismo digital y el escepticismo en la red. De nuevo, la Fundéu-BBVA colabora con una charla sobre el español en las redes moderada por Javier Lascurain, coordinador general de la Fundación.

Talleres prácticos
Las charlas y las ponencias, en la tarde del jueves 15 de febrero, dan paso a los talleres formativos y prácticos. Las novedades y posibilidades de Instagram vuelven a centrar un taller al que se suman otros 5: Hablar en público, con Xosé Castro; Edición fotográfica en el móvil con Xiskya, la monja tuitera; Análisis de datos en redes sociales, con el profesor Miguel Rebollo; Comunicación Política con los periodistas Livia Álvarez y Viriato Monterde; y Herramientas innovadoras para la comunicación con Juan Manuel Lucero.
Como en pasadas ediciones, se ofrece la posibilidad de inscribirse a un taller sin asistir al resto del Congreso. También cabe la posibilidad de asistir un solo día con un descuento en la inscripción hasta el 31 de enero.