Services Provided

En Acció

ÀGORA SOUND

22/06/17
VIII Curso Internacional de composición del maestro Leonardo Balada (PAC 2017)

Fechas: del 30 junio al 8 julio de 2017
Lugar: Salón de Grados de la ETSI de Telecomunicación ETSIT. UPV (Primer piso del edificio 4D)
Matrícula para el alumnado: 240€
Matrícula para oyentes: 50€

Matrícula para el alumnado = 240 €
Matrícula para oyentes = 50 €

El Maestro Leonardo Balada, Catedrático de Composición de Carnegie Mellon University (Pittsburgh, EEUU). es un compositor de reconocido prestigio internacional maestro de maestros como John Zorn, Stephen Hartke, Ricky Ian Gordon, Fernando Buide,  Michelle DiBucci, Zulema de la Cruz, José Mª Sánchez-Verdú, Andrés Valero-Castells, Voro García, Jorge Muñiz o el propio Roger Dannenberg creador del famoso software Audacity con un millón de descargas mensuales, y tantos otros.

Como novedad de esta edición se van a realizar varias Masterclasses complementarias recomendadas:

• "Soundcool, smartphones, tablets y Kinect para la educación musical, y la ópera “La Mare dels Peixos” (la Madre de los Peces), por el Dr. Jorge Sastre, director del Grupo de Artes Performativas y Tecnología (PerformingARTech) de la UPV.
  • "Desde la Modulación de Frecuencia hasta la Electroacústica Mixta, el Sinfonismo y la Multimedia: una perspectiva artística y personal”, por la Dra. Zulema de la Cruz, Profesora de Composición Electroacústica y Sonorización del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Master of Arts tutor John Chowning (Stanford University).
  • “Generación y análisis musical con modelos probabilísticos” por el Dr. Víctor Padilla, Director de Área de Artes y Humanidades de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Para aquellos alumnos que lo necesiten, por cercanía se recomiendan las residencias DAMIÀ BONET y GALILEO GALILEI.

Organizado por: Máster en Música y Diploma en Música Electrónica y Vídeo Creación (MEVIC) y el Área de Actividades Culturales UPV
Dirigido por: Nuria Lloret (directora del Máster de Música UPV)
Coordinadores: Profesores Jorge Sastre y Ximo Cerdà (Director y coordinador MEVIC)
Secretario: Leopoldo Amigo (Secretario MEVIC)