- -
UPV
 

Serveis que prestem

Compromisos que assumim

Atenció a l'usuari

Normativa



Cultura Campus d'Alcoi

Cultura Campus de Gandia



Aulas de Cultura UPV

PC_ACTS

Prime the Animation

Novembre Festival de Jazz - UPV

Música UPV

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Agenda UPV



Sala d'exposicions del Rectorat

PAC

Aulas de Cultura. Histórico

Prime the Animation. Histórico

Cine Dijous de pel·lícula. Histórico

Novembre jazz. Histórico

Hall Solidari. Histórico

Descuentos culturales

En Acció

 
AVES Y QUIRÓPTEROS
Ven a descubrir las aves y los murciélagos del campus de la UPV. ¡Te sorprenderán!

Gracias a las PAC 2020 (Propuestas de Acción Cultural) del área de cultura de la UPV, el pasado 21 de noviembre de 2020 se instalaron cajas nido para aves passeriformes en diferentes ubicaciones del campus de Vera de la UPV.

El campus ofrece un entorno propicio para la nidificación de numerosas especies, algunas de ellas con necesidades especiales de conservación, y la colocación de este tipo de cajas favorece a las poblaciones de estas pequeñas aves. Durante la jornada se instalaron un total de 19 cajas nido en diferentes ubicaciones del campus que presentaban cualidades adecuadas para la cría de passeriformes y que, además, algunas se pueden observar a simple vista.

La actividad, organizada por el profesor Pedro Llovera (Departamento de Ingeniería Eléctrica), contó con la participación del investigador Víctor Gallego (Departamento de Ciencia Animal) y con Javier Garcia-Gans, ornitólogo experto de la Sociedad Española de Ornitología (SEO), que completará esta actividad con una charla on-line sobre aves en el campus el día 15 de diciembre. Además, mientras se colocaban las cajas-nido, se realizó una actividad de anillamiento científico de aves durante la que se capturaron diferentes especies de aves residentes e invernantes.

Esperamos que esta iniciativa llene nuestro campus de compañeros alados y todos nos beneficiemos de su presencia, sus cantos y su contribución al equilibrio medioambiental.

A continuación, se muestran algunas imágenes del pasado 21 de Noviembre:


EMAS upv