- -
UPV
 
Prácticas ETSA
AVISO:
La documentación debe ser presentada 15 días naturales antes del inicio de la misma, sin contar el día de su presentación ni el día de inicio. El mes de agosto es inhábil. Solo se admitirá si está correctamente cumplimentada a ordenador, con firmas originales en todas las hojas, completa y sin tachaduras. Además no se aceptará documentos de versiones anteriores.
Información previa al inicio de una práctica - IMPORTANTE136Kb
Leer antes de rellenar el Convenio on-line.
Calcula tu Práctica
La "Calculadora de prácticas" te ayuda a planificar tu práctica y a generar el "Convenio de prácticas". Se presentará un ejemplar del Convenio generado, con la firma original de todos los participantes y el sello de la empresa, como mínimo 10 DÍAS NATURALES antes del inicio de la práctica.
Convenio de prácticas
Presentar un único ejemplar con FIRMAS ORIGINALES y CUÑO de la empresa. Si una vez acabada la práctica se desea prorrogarla, habrá que rellenar un nuevo convenio con las nuevas fechas. Todas las prácticas deben finalizar el 31 de Agosto y si se desea continuar, cumplimentar uno nuevo a partir del 1 de septiembre.
Modificación
Para una práctica ya iniciada, permite modificar las horas, la bolsa económica, el tutor empresa o el tutor UPV. Presentar un único ejemplar con firmas originales.
Rescisión
Permite la interrupción de la práctica. Únicamente podrá realizarse por motivos justificados. Plazo máximo 7 días naturales desde la fecha de rescisión. Presentar un único ejemplar con firmas originales.
PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO: Solicitud Acuerdo Previo Reconocimiento
Antes del inicio de tu práctica, debes entregar este documento para solicitar el reconocimiento PREVIO de las prácticas que deseas realizar en el EXTRANJERO bajo "OTROS MARCOS LEGALES".
EMPRESAS: Solicitud de estudiantes en Practicas
Documento a cumplimentar por las empresas que quieran incorporar a un estudiante de arquitectura en prácticas y no dispongan de candidato. Una vez rellenado, enviar a: practicas@etsa.upv.es
Marco legal de las prácticas en empresas y normativas de la UPV y la ETSA en la materia.
Real Decreto 592/2014216Kb
Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
Real Decreto 1493/2011162Kb
Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.
Real Decreto-ley 8/20149,4Mb
Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Disposición adicional vigesimoquinta. Bonificación en la cotización a la Seguridad Social por las prácticas curriculares externas de los estudiantes universitarios y de formación profesional.
Normativa sobre prácticas en empresas de la UPV 2015292Kb
Reglamento por el que se establece la normativa sobre prácticas en empresas e instituciones de los alumnos de la Universitat Politècnica de València.
Resolución Bolsa Mínima709Kb
Resolución de la UPV del 2 de octubre de 2017 que establece una bolsa mínima de 3,75 euros/hora para las prácticas de la Universidad.
Resolución sobre las prácticas solidarias825Kb
Resolución del Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, del día 27 de noviembre de 2018, por la cual se aprueba la posibilidad de exención de bolsa de ayuda al estudio y límites a la misma, dirigido a los estudiantes de prácticas externas dentro de la modalidad de prácticas solidarias.
Materiales de la conferencia "Buscar empleo en la Red" impartida por Raquel Gascón en la Sala de Proyecciones de la ETSA el pasado 5 de marzo de 2014.
Materiales de la conferencia "Recursos para buscar trabajo en el extranjero" impartida por Inmaculada Badenes en el Aula Magna de la ETSA el pasado 26 de febrero de 2013.
Preguntes Freqüents (FAQs) en matèria de pràctiques en empreses dels estudiants de l'ETSA:

EMAS upv