- -
UPV
 
Práctica Curricular o Extracurricular
Prácticas ETSA Preguntes Freqüents (FAQs) Práctica Curricular o Extracurricular  ...

Modalidades de prácticas académicas externas:

Las prácticas académicas externas podrán ser curriculares o extracurriculares.

a) Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integrantes del plan de estudios de que se trate.

b) Las prácticas extracurriculares, son aquéllas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente plan de estudios. No obstante, serán contempladas en el suplemento europeo al título (SET) conforme determine la normativa vigente.




Las prácticas Extracurriculares son voluntarias y no permiten la convalidación por alguna/s asignatura/s optativa/s. En cambio, las prácticas Curriculares permiten ser convalidadas por asignaturas optativas en función de lo que determine el plan de estudios. Para ello, deben darse las siguientes condiciones:

- En el convenio se debe indicar que la práctica es CURRICULAR.
- El estudiante se debe haber matriculado previamente de un número determinado de créditos por prácticas externas.
- En el convenio deben coincidir el número de créditos matriculados por prácticas externas y el numero de horas de prácticas según esta equivalencia: 1 crédito = 25 horas de prácticas.

Además, las prácticas Curriculares tienen otra particularidad: como todas las prácticas hay que proceder a dar de alta al estudiante en la Seguridad Social, pero al tratarse de una práctica curricular está bonificada y no se requiere abonar la tasa. Esto es, hay que proceder a dar de alta, pero no hay que pagar el importe.

EMAS upv