Encuestas de satisfacción 2009
Resultados de la encuesta de satisfacción sobre la calidad de los servicios
prestados por las unidades administrativas, técnicas y de gestión de la UPV en
2009
La Universidad Politécnica de Valencia hace públicos los resultados de la
captación de la opinión de los usuarios de los servicios de gestión, apoyo a
la docencia y la I+D+i. En el marco del Plan Pegasus, cuyo principal objetivo
es el de la mejora continua de las unidades administrativas, técnicas y de
gestión de la UPV, un año más se ha realizado el proceso de encuestación a los
usuarios de los servicios que éstas les prestan para recabar su opinión y
nivel de satisfacción. Entre febrero y abril se lanzaron 15 encuestas a los
potenciales usuarios de los servicios, agrupadas en 3 tipos:
-
A la comunidad universitaria UPV: alumnos (2.126 respuestas), personal docente
e investigador (1.378 respuestas), y personal de administración y servicios
(1.377 respuestas).
-
A todos los cargos y personas con responsabilidad directiva de la UPV: Consejo
de dirección, Equipos directivos de escuelas, facultades y departamentos,
Dirección de institutos universitarios y EPIs, Jefes de administración de
escuelas y facultades, y Responsables de unidades de gestión (Servicios y
Áreas), con 263 respuestas.
-
A algunos colectivos específicos: alumnos de formación permanente (1.011
respuestas), alumnos extranjeros en programas de intercambio (191 respuestas),
usuarios del SIE (371 respuestas), usuarios del Instituto IDEAS (47
respuestas) y usuarios externos del Servicio de Microscopía Electrónica (31
respuestas).
La alta participación ha otorgando al ejercicio de evaluación fuerza
representativa fuera de toda duda, como el análisis estadístico posterior ha
corroborado. En el caso del alumnado, la participación se incentivó con el
sorteo de 12 iPad (el acta del sorteo y el listado de agraciados puede ser
consultado en el documento adjunto a esta noticia). La principal conclusión es
que la valoración general de los servicios de gestión, apoyo a la docencia y
la I+D+i, por parte de los usuarios de los mismos alcanza calificaciones muy
positivas, acercándose, en algunos casos, a la excelencia (la información
pormenorizada y los informes técnicos pueden ser consultados en el
siguiente
enlace).
El principal objetivo de la encuesta es ayudar al establecimiento de planes de
mejora en las unidades prestatarias de los servicios, pero de la misma también
se derivan incentivos a estas unidades y a las personas que las conforman. El
acta y listado de agraciados del sorteo de los 12 iPad puede ser consultado en
el siguiente enlace:
Si desea consultar las encuestas de satisfacción de años anteriores hágalo a
través de los siguientes enlaces: