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Encuestas de satisfacción 2008
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Resultados de la encuesta de satisfacción sobre la calidad de los servicios prestados por las unidades administrativas, técnicas y de gestión de la UPV en 2008

La Universidad Politécnica de Valencia hace públicos los resultados de la captación de la opinión de los usuarios respecto los servicios de gestión, apoyo a la docencia y la I+D+i que ésta les presta.

En el marco del Plan Pegasus, cuyo principal objetivo es el de la mejora continua de las unidades administrativas, técnicas y de gestión de la UPV, un año más se ha realizado el proceso de encuestación a los usuarios de los servicios que éstas les prestan para recabar su opinión y nivel de satisfacción. Entre abril y mayo se lanzaron 14 encuestas a los potenciales usuarios de los servicios, agrupadas en 3 tipos:

  • A la comunidad universitaria UPV: a alumnos de primer, segundo, tercer ciclo y máster (2.222 respuestas), al personal docente e investigador (1.288 respuestas), y al personal de administración y servicios (1.202 respuestas).

  • A todos los cargos y personas con responsabilidad directiva de la UPV: Consejo de dirección, Equipos directivos de escuelas, facultades y departamentos, Dirección de institutos universitarios y EPIs, Jefes de administración de escuelas y facultades, y Responsables de unidades de gestión (Servicios y Áreas), con 291 respuestas.

  • A usuarios externos a la UPV: alumnos de formación permanente (707 respuestas), alumnos extranjeros en programas de intercambio (323 respuestas), usuarios externos del SIE (322 respuestas) y usuarios del Instituto IDEAS (63 respuestas).

La alta participación ha otorgando al ejercicio de evaluación fuerza representativa fuera de toda duda, como el análisis estadístico posterior ha corroborado. En el caso del alumnado, la participación se incentivó con el sorteo de 25 iPod Touch.
La principal conclusión es que la valoración general de los servicios de gestión, apoyo a la docencia y la I+D+i, por parte de los usuarios de los mismos alcanza calificaciones muy positivas, acercándose, en algunos casos, a la excelencia. La información pormenorizada y los informes técnicos pueden ser consultados en el siguiente documento:



El principal objetivo de la encuesta es ayudar al establecimiento de planes de mejora en las unidades prestatarias de los servicios, pero de la misma también se van a derivar incentivos a estas unidades y a las personas que las conforman.


El acta y listado de agraciados del sorteo de los 25 iPod Touch puede ser consultado en el siguiente enlace:




Entrega de un iPod Touch a uno de los premiados



Si desea consultar las encuestas de satisfacción del año 2007 hágalo a través del siguiente enlace:

EMAS upv