- -
UPV
 

Estudiantes de Turismo colaboran con el complejo turístico Oliwood Beach

Estudiantes de Turismo colaboran con el complejo turístico Oliwood Beach

Gracias a un proyecto educativo

Un grupo de estudiantes del Campus de Gandia han visitado el complejo turístico olivense Oliwood Beach, de la Playa de Oliva, para conocer in situ los detalles del proyecto, para poder plantear propuestas de mejora. 

Se trata de alumnos de la asignatura marketing turístico, del grado de Turismo y de primero del doble grado en Turismo y ADE (Administración y Dirección de Empresas), que participan en un proyecto de innovación educativa, bajo la supervisión de los profesores Bernat Roig y Enrique Sigalat y en el que intervienen varias asignaturas de márketing de la UPV. 

En este proyecto los profesores buscan empresas que les presenten problemáticas comerciales reales, ajustadas a la titulación de los alumnos. Se pretende que los alumnos apliquen la teoría que están estudiando a la elaboración de diagnósticos y propuestas de nuevos productos. 

‘De esta manera facilitamos la adquisición de competencias para la vida laboral, evitando que el aprendizaje consista en memorizar y borrar conceptos’, señala el profesor Roig. Si el alumno aplica una herramienta de marketing, ve su utilidad y la retiene mejor. Además, gracias a estos intercambios, la empresa también puede conocer nuevas herramientas y modelos, aplicables a su negocio y saber que tiene profesionales muy cerca, con formación y capaces de implantarlos.

Durante la visita, los alumnos conocieron en qué consiste este complejo turístico, ubicado en la desembocadura del Riu Gallinera junto al Mar Mediterráneo, en el área de Rabdells. Se trata de una interesante iniciativa que conjuga, por una parte, un establecimiento hostelero consistente en casas de madera y, por otra, diversos espacios para llevar a cabo eventos, reuniones de trabajo, fiestas privadas, deportes, cursos, talleres, excursiones y más actividades.

Entre los complementos que se están instalando, se encuentra una piscina con jacucci, solarium, sala de reuniones, comedor, taller medio invernadero, wifi, servicio de transporte desde el aeropuerto, acceso directo a las playas de la zona, etc. 

El responsable del complejo, Salvador Just, mostró las obras de ampliación y mejora en curso, así como los objetivos de la empresa A continuación, la informadora turística Mireia Alemany presentó la estrategia turística del Oliva. Y, para terminar, los estudiantes realizaron un recorrido guiado por el recinto. El acto contó con la presencia de la concejal de turismo de Oliva, Mireia Morera.

Tras conocer el producto turístico, los estudiantes trabajarán en equipos para realizar su análisis de situación y diagnóstico, que servirá de base para elaborar sus ideas y conceptos de nuevos productos y/o acciones comerciales. Para ello, los alumnos llevan ya dos meses documentándose sobre la oferta turística de Oliva, el complejo Oliwood Beach, los campings y los tipos de productos que se puede ofertar en este tipo de establecimiento.

Tanto la empresa, la concejal de turismo y el profesor se han felicitado por esta iniciativa y ya se han establecido contactos para ampliar la relación existente entre la universidad, el ayuntamiento de Oliva y varias empresas de La Safor.


EMAS upv