- -
UPV
 

Conferencia sobre turismo experiencial, impartida por María José Viñals

Conferencia sobre turismo experiencial, impartida por María José Viñals

Viernes 21 de octubre a las 19.30 h en la Casa de Cultura de Gandia 

Las nuevas tendencias hacia las que apunta la demanda turística a nivel internacional son las experiencias. Así lo afirma la investigadora en Turismo de la Universitat Politècnica de València, María José Viñals, que ofrecerá la conferencia ‘Turismo Experiencial: una gran expectativa para el turista y un gran desafío para el destino’, el viernes 21 de octubre a las 19.30 h en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós, de Gandia.

Se trata de la primera de las cinco conferencias del 5é Cicle de Ciència i Tecnologia a la Safor / XII Setmana de la Ciència UPV Gandia, co-organizadas por el CEIC Alfons el Vell i la Universitat Politècnica de València (Campus de Gandia) y subvencionada per la convocatoria de Propostes d’Accions Culturals PAC 2016 UPV. Según María José Viñals, ‘siempre seguirán existiendo las ofertas vacacionales de actividades tradicionales de recreo o las de carácter contemplativo donde se observaban las maravillas del mundo desde una perspectiva pasiva… pero el futuro reside en la vivencia del lugar y en sentir emociones memorables que nos acompañen el resto de nuestra vida’, explica.

Todo esto exige replanteamientos en cuanto al diseño del producto turístico, afirma la experta en Turismo, donde el prestatario de los servicios cobra un gran protagonismo, pues la atención al cliente va más allá del cumplimiento de unos meros estándares de calidad del servicio: ‘se requiere personal técnico capaz de diseñar estas experiencias, capaz de ejecutarlas y capaz de generar un marketing experiencial considerando especialmente las expectativas y motivaciones que guiarán la elección del turista’, afirma Viñals.

En su conferencia, la doctora Maria José Viñals mostrará las claves para el diseño de productos experienciales basados en las emociones, analizando los factores que influyen previamente, durante y después de la visita a un lugar.

Cátedrática de la UPV La doctora María José Viñals es Catedrática de Geografía en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (UPV). Fue directora de la Oficina de Acción Internacional de la UPV (2005-09) y directora del centro Español de Humedales (Fundación Biodiversidad, Ministerio de Medio Ambiente de España) durante cuatro años. Su campo de especialidad es la planificación y gestión del patrimonio natural y cultural, el uso público y la conservación de áreas protegidas, y el turismo y la interpretación del patrimonio. Habitualmente, imparte clases en los grados de Ciencias Ambientales, Turismo y en el master de Conservación del Patrimonio. Además, ha sido directora y profesora de diversos masters profesionales en España y otros países.

La Dra. Viñals ha liderado equipos interdisciplinares de investigación y ha sido asesora del Ministerio de Medio Ambiente de España, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de la Convención de Ramsar sobre Humedales, del centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y de la World Wildlife Fund (WWF).

Más información:
Semana de la Ciencia 2016

EMAS upv