- -
UPV
 

Fiesta solidaria 'Refugiats benvinguts Gandia'

Fiesta solidaria 'Refugiats benvinguts Gandia'

El Campus se suma a la jornada de bienvenida a las personas refugiadas procedentes de Siria, el sábado 24 de octubre

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València se suma al movimiento ‘Refugiats Benvinguts Gandia’, que agrupa a personas y representantes de colectivos de la sociedad civil, unidos para recaudar fondos y canalizar ayudas para las personas refugiadas procedentes de Siria. En este sentido, el Campus ha promovido la realización de un vídeo promocional de la gran jornada festiva, que tiene lugar el sábado 24 de octubre en el Parc Sant Pere de Gandia. El vídeo ha sido elaborado por alumnado de Comunicación Audiovisual y está disponible en el Canal Youtube del Campus de Gandia. El Campus también ha facilitado que estudiantes de Ciencias Ambientales impartan talleres de sensibilización ambiental dirigidos a familias, durante la jornada, de la mano de la profesora Paloma Herrera. 

La adhesión del centro a esta iniciativa responde a la voluntad de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del propio campus de ‘responder ante situaciones de guerra e injusticias, como la grave crisis migratoria que se está produciendo actualmente', tal y como expresó la UPV en un comunicado en septiembre. 

La gran jornada festiva será el sábado, 24 de octubre, en el Parc de Sant Pere de Gandia, desde las 11 ha las 22 horas. Se espera reunir a tres mil personas y recaudar al menos 10.000 euros, con diversas actividades. Se sortearán, entre otros, camisetas firmadas por los jugadores del Valencia CF, Real Madrid CF y Valencia Basket. También habrá presencia de oenegés y se podrá llevar ropa, juguetes y alimentos no perecederos que repartirán Cáritas, Cruz Roja y Buñuelos Sin Fronteras. Cruz Roja Gandia ha abierto una cuenta para donaciones. Varias empresas y entidades están sumándose al evento.

El movimiento 'Refugiats Benvinguts Gandia' nació hace aproximadamente un mes, y agrupa a personas y a representantes de colectivos de la sociedad civil que se han juntado para recaudar fondos y canalizar ayudas para los refugiados sirios. Se puede contactar con ellos a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), y también al correo electrónico: benvingudasolidaria@gmail.com.

Más información:
No Disponible

EMAS upv