Ruta al empleo

Programa que acompaña al estudiante en el camino a la empleabilidad

Ruta al Empleo UPV es una apuesta por la empleabilidad. Un programa de acompañamiento del estudiante de la mano del Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente y del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Como señala Merche Lillo, técnica superior de Gestión de Empleo del campus de Gandia de la UPV, “es una iniciativa de la UPV creada para acompañar al estudiante de grado a lo largo de su carrera universitaria y potenciar su empleabilidad”.

En este sentido, desde Ruta al Empleo UPV se quiere dar respuesta a las necesidades del alumnado que mira hacia su futuro más próximo, con la finalidad de lograr una rápida inserción en el mundo laboral. Se trata, por tanto, “de una guía dirigida al estudiante, desde el de primero hasta el estudiante de último curso de grado”.

Gracias al programa Ruta al Empleo UPV, “el alumnado conocerá las actividades que pueden apoyarle para desarrollar competencias transversales que demandan las empresas o manejar aquellas herramientas que le ayudarán a incorporarse al mercado laboral y decidir sobre su trayectoria profesional”.

Tres fases

El programa Ruta al Empleo UPV se compone de tres fases, y cada una de ellas abarca una serie de contenidos. La primera fase, R1, incluye las actividades y los servicios que ofrece la UPV para mejorar la empleabilidad. La fase dos, R2, dotará al estudiante de los conocimientos y las estrategias necesarios para preparar su búsqueda de prácticas y empleo. Y, la última fase, R3, le permitirá reflexionar sobre su futuro profesional, dotándole de herramientas necesarias para facilitar su inserción laboral.

El alumnado que haya superado las fases, desde R1 a R3, obtendrá un certificado que acredita su paso por Ruta al Empleo y tres créditos como recompensa a su esfuerzo.

¡Si estás cursando un grado en la UPV, participa en el programa Ruta al Empleo UPV!

Más información, en este enlace.

(27/09/2024)