Fomento del talento universitario

El Campus de Gandia y la Diputació de València colaborarán en proyectos para fomentar el talento y la investigación

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Diputació de València colaborarán en la puesta en marcha de nuevos proyectos y diferentes actividades con el fin de fomentar el talento universitario y la investigación. Así se ha acordado en la reunión que han mantenido el director del centro, Jesús Alba, y el diputado del Área de Hacienda e Innovación, Vicent Mascarell.

Para Alba, esta colaboración “ayudará a la formación integral de estudiantes a través de la creación, el desarrollo, la transmisión y crítica de la ciencia, la técnica y el arte, desde el respeto a los principios éticos, con una decidida orientación a la consecución de acuerdo con su nivel de estudios. Así como el fomento y expansión de la cultura y el conocimiento científico a nuestra juventud y de nuestra juventud”.

Proyectos de Generación Espontánea

La propuesta, que contará con una partida presupuestaria de 40.000 euros, contempla la dinamización de proyectos de Generación Espontánea. Este programa de emprendimiento e innovación de la UPV es una lanzadera para aquellas iniciativas que provienen enteramente del alumnado. Creado en el año 2014, tiene la finalidad de apoyar la realización de actividades extracurriculares, contribuyendo al desarrollo formativo del estudiante y a su adquisición de competencias transversales. En la actualidad, en el Campus de Gandia son 11 los equipos incluidos en el programa Generación Espontánea UPV: Assemblea Feminista EPSG, Biblioclub EPSG, Cineclub EPSG, Coro EPSG, Club de Muntanya, El Ático, eSports UPV EPSG, L’Hortet, LUX EPSG, Polímono y Vitus Dance EPSG.

La colaboración entre el Campus de Gandia y la Diputació de València incluirá también el fomento de prácticas en empresas e instituciones, trabajos finales de grado y máster, y trabajos de doctorado de interés general para ambas instituciones. Así como la promoción de jornadas, nacionales e internacionales, con sede en el campus universitario.

Apoyo a la docencia de grado, máster y posgrado

Por otra parte, se impulsarán actividades de apoyo a la docencia de grado, máster y posgrado en el Campus de Gandia: colaboración en la formación, en la captación de estudiantes, en la comunicación y difusión de la oferta docente, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, se promoverán acciones para el fomento de la igualdad, la solidaridad, la ética y la tolerancia.

Esta propuesta de colaboración “demuestra el interés de la Diputació de València por el desarrollo de una actividad formativa transversal de las y los estudiantes, que les permitirá llevar adelante retos tecnológicos, trabajar con mayor ilusión, desarrollar liderazgos, y ser más competitivos. De esta manera, la Diputació de València trabaja juntamente con el Campus de Gandia por el bien común, y apuesta por mejorar nuestra sociedad del futuro”, ha declarado el director del campus, Jesús Alba.

(01/03/2023)