Concurso fotográfico

Organizado por la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo

Si estudias en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y te gusta la fotografía, participa en el concurso organizado por la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS).

Al certamen has de presentar imagénes relacionadas con la ciencia del suelo, los problemas medioambientales y las antiguas estructuras agrarias.

Las fotografías deben ser enviadas por correo electrónico a edafoeduca@upv.es, antes del 20 de diciembre. Y el mensaje debe incluir: título de la instantánea, lugar en el que se ha realizado y escuela a la que pertenece la autora o el autor de la fotografía.

La persona ganadora recibirá un diploma acreditativo de la SECS.

La ciencia del suelo

La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) es una entidad científica sin ánimo de lucro, fundada en 1947 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sus principales objetivos son:

• Promover el estudio, el conocimiento, la investigación y la protección del suelo.

• Difundir el papel que juega el suelo en la sociedad

• Preservar el conocimiento adquirido sobre el suelo, su gestión y utilización.

Desde la SECS se organizan diversas actividades: congresos, concursos… con la finalidad de dar a conocer el papel esencial de los suelos para la vida y concienciar de que el suelo es un recurso natural no renovable que está sometido a una presión cada vez mayor.

Por ello, es necesario protegerlo y para hacerlo es esencial difundir el conocimiento de la ciencia del suelo, así como concienciar de la importancia de conservar, proteger y recuperar los suelos degradados.

Más información sobre la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo en su página web

(01/12/2022)