Programas de cooperación

Para facilitar la participación del PDI en proyectos de cooperación al desarrollo

El Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) tiene abiertas dos convocatorias de ayudas para incentivar que la investigación de la Universitat Politècnica de València (UPV) se oriente hacia los objetivos del desarrollo humano sostenible: el Programa ADSIDEO, dirigido a proyectos de investigación, y el Programa VENTUS, de estancias cortas para la investigación y la transferencia.

ADSIDEO 2022

En la convocatoria ADSIDEO-COOPERACIÓN 2022, el Centro de Cooperación al Desarrollo invita a participar al Personal Docente e Investigador de la UPV interesado en proyectos de I+D+i en el ámbito de los estudios sobre el desarrollo, la cooperación internacional y la aplicación de la tecnología para el desarrollo humano para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta convocatoria tiene como finalidad combatir las desigualdades que se producen en los países más empobrecidos y que forman parte de las prioridades de la cooperación internacional española, concentrada principalmente en África Subsahariana, el Sahel, el Magreb, América Latina y algunos países asiáticos.

Esta convocatoria plantea dos modalidades: Apoyo para el desarrollo de proyectos de investigación (un máximo de 12.000 euros por proyecto) y Proyectos semilla: fomento de acciones preparatorias para la exploración y formulación de futuros proyectos de investigación en convocatorias de mayor financiación (un máximo de 4.000 euros por proyecto).

Las personas interesadas en la convocatoria pueden solicitar cita con alguna de las personas que llevan la gestión técnica del CCD para recibir asesoramiento sobre la convocatoria, obtener contactos de posibles entidades socias u orientar las propuestas hacia el desarrollo humano, la cooperación internacional y los ODS.

El plazo de presentación de la documentación está abierto hasta el 17 de octubre de 2022.

VENTUS

El objetivo del programa VENTUS es facilitar estancias cortas de investigación y transferencia a personal técnico y de investigación de entidades externas en la Universitat Politècnica de València (UPV). Esto permitirá fortalecer las capacidades de centros, institutos, universidades, ONGD y colectivos de terceros países con los que colabora la UPV.

Las estancias tendrán una duración mínima de dos semanas y un máximo de seis semanas, finalizando con fecha máxima el 31 de marzo de 2023. Las estancias no podrán llevarse a cabo durante el mes de agosto al tratarse de un período inhábil.

Cada una de las ayudas está dotada con un máximo de 3.300 €, para sufragar gastos de desplazamiento; visados, vacunas y pruebas PCR, alojamiento y manutención.

El plazo de entrega de las solicitudes finaliza el 13 de octubre de 2022.

(01/10/2022)