Micromecenazgo por Ucrania

Campaña para ayudar a las personas refugiadas de la guerra y acogidas en el campus universitario

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo, que pretende conseguir recursos para dotar 20 bolsas de ayuda, una por cada una de las 20 estudiantes ucranianas que se refugian temporalmente en Polonia, en la Universidad Tecnológica de Varsovia (WUT), y que están en trámites de viajar a València.

La UPV, solidaria

Las alumnas no disponen de recursos económicos propios y la WUT, muy próxima a la frontera con Ucrania, se encuentra totalmente desbordada por la afluencia de estudiantado procedente de Ucrania. La universidad polaca pidió ayuda a las universidades socias del proyecto ENHANCE y la UPV se ha ofrecido a recibir a las alumnas en calidad de estudiantes visitantes y facilitarles alojamiento en familias, asesoramiento y ayuda para obtener permisos de trabajo.

El micromecenazgo servirá para asegurar el sustento a las alumnas durante sus tres meses de estancia en España. El coste total de la iniciativa es de 30.000 euros.

Plataforma 100% fiable

Hasta el 1 de junio estará abierta la plataforma, basada en una herramienta 100% fiable a partir de servicios cifrados con los máximos niveles de seguridad. Las personas interesadas pueden hacer desde pequeñas contribuciones de 17 euros (equivalente al sustento de un día) hasta donaciones más significativas: 120 euros, que cubren una semana completa. También pueden realizarse aportaciones libres, de la cantidad que se desee.

Esta campaña sirve de continuación a la iniciativa lanzada en 2020 con motivo de la pandemia COVID. En aquel entonces, la UPV recogió fondos para ayudar a estudiantes que no podían hacer frente al pago de las tasas de matrícula o al coste de los equipos informáticos necesarios para la docencia en línea. Como resultado de ese llamamiento, 370 aportantes donaron 26.272 euros, muy por encima del objetivo inicial fijado en 10.000 euros. Ahora, el reto es más complejo y ambicioso.

Más información.

(01/05/2022)