- -
UPV
 

Gandia Game Jam

Gandia Game Jam

El Campus de Gandia volverá a ser sede local de la Global Game Jam, del 28 al 30 de enero

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) volverá a ser sede de la Global Game Jam. Este maratón de creación de videojuegos es un evento único, que tiene como objeto la creación de un videojuego en 48 horas. 

La edición de 2022 se celebrará entre el 20 y 30 de enero en un centenar de países y más de 600 sedes locales. En el Campus de Gandia, una de las 17 sedes españolas, el evento, coordinado por eSports UPV, grupo englobado en el programa Generación Espontánea de la UPV, tendrá lugar del 28 al 30 de enero. 

“Se realizará de forma presencial, y con un aforo máximo de 30 personas”, ha indicado Carlos Canut, coordinador de la Gandia Game Jam. 

El reto de crear un videojuego 

Para participar en este maratón de videojuegos, no son necesarios conocimientos previos. De hecho, la actividad está dirigida tanto a personas con experiencia en cualquier faceta del desarrollo de videojuegos (diseño gráfico, programación, música, guion…) como a aquellas que quieran aprender desde cero como se desarrolla un videojuego.

Según Canut, la filosofía que mejor describe a este encuentro es la de querer “capacitar a las personas para que aprendan, experimenten y creen juntas a través de los videojuegos”. 

El tema de la nueva edición, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, se dará a conocer durante la presentación del certamen. A partir de ese momento, las personas que asistan tendrán que trabajar por equipos en el desarrollo de un videojuego.

Gandia Game Jam

El Campus de Gandia acoge este maratón de creación de videojuegos desde 2012. Cada edición ofrece una experiencia formativa en el ámbito multimedia, complementaria a la docencia reglada. Además, propicia un punto de encuentro y experimentación, porque como ha señalado el coordinador de la Gandia Game Jam, se trata de “conseguir que los participantes puedan aprender sobre desarrollo de videojuegos en equipo”.

Y si por algo destaca esta actividad es por fomentar un entorno de creación e innovación. “La mayoría de los participantes son estudiantes del campus, pero suelen acompañarnos también estudiantes del instituto Veles e Vents y profesores que ayudan a los participantes que lo necesiten”.

Este año la Gandia Game Jam cuenta con la colaboración de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV, también de las empresas Grefusa y Vicky Foods.

Para asistir es necesario inscribirse a través del Centro de Formación Permanente. 

Más información e inscripción, en este enlace.

(21/01/2022)



EMAS upv