- -
UPV
 

Pabellón deportivo universitario

Pabellón deportivo universitario

El rector de la UPV y la alcaldesa de Gandia han anunciado la construcción de un pabellón deportivo junto al Campus

“Este es un proyecto compartido, que cubre la necesidad conjunta de dos instituciones, un pabellón deportivo para el Campus de Gandia de la UPV y para la ciudad de Gandia”. Así lo ha anunciado el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José E. Capilla, durante su visita institucional a la Ciudad Ducal. 

“Se trata, además, de un proyecto enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que es una muestra de colaboración entre dos administraciones públicas, un ejemplo de cómo tenemos que trabajar en el futuro para la máxima eficiencia en la gestión”, ha declarado el rector de la UPV. 

Deporte e innovación

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Gandia, la alcaldesa, Diana Morant ha destacado que “este pabellón significa más universidad para Gandia, más deporte, más salud, más oportunidades turísticas… Gandia compartirá con la UPV ideas, edificio y proyecto, con una fórmula innovadora”. 

El rector también ha apuntado que “este centro deportivo no solo quiere cubrir la necesaria actividad física, sino que además albergará espacios para Generación Espontánea, dando cabida a la creatividad de nuestros estudiantes en proyectos desafiantes que conduzcan a desarrollos empresariales que generen riqueza en la comarca”.

Esta nueva infraestructura, como ha subrayado Jesús Alba, director del Campus de Gandia, “no se trata solo de un pabellón deportivo, sino de un laboratorio de ideas al servicio de la comunidad universitaria, de la sociedad gandiense y de la comarca de la Safor. Se abre un camino de grandes oportunidades, que aumentará la capacidad de captación de recursos y talento internacional, y que servirá para afianzar la posición internacional, que tanto la UPV como Gandia y la Safor se merecen”. 

7 millones de euros

El pabellón deportivo estará ubicado en las inmediaciones del Campus de Gandia, y ocupará 6.000 m² de superficie, sobre un solar municipal clasificado de suelo deportivo universitario, junto a la estructura de Innova (espacio cedido por Gandia a la UPV para garantizar su crecimiento futuro). En total, 12.000 m² de superficie construida, que contemplará igualmente espacios de usos múltiples. 

La inversión será de 7 millones de euros y estará financiada a cargo del Ayuntamiento de Gandia (con ayudas de administraciones superiores) y de la UPV.

(01/07/2021)



EMAS upv