- -
UPV
 

El Campus lleva una científica a tu cole

El Campus lleva una científica a tu cole

Con motivo del 11 de febrero - Día Internacional de las Mujeres y las  Niñas en la Ciencia 

Investigadoras y estudiantes del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València desarrollan la iniciativa 'Lleva una científica a tu cole', con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero. 

Las investigadoras del campus impartirán charlas y talleres en colegios e institutos, en los que acercarán la ciencia a niñas, niños y jóvenes de forma divertida: cómo las matemáticas sirven para dibujar, la programación con Arduino, los fluidos no Newtonianos, la contaminación acústica, la biodiversidad marina y la interacción de delfines y pesca...  son algunos de los temas que se abordarán en los talleres. 

El objetivo de la actividad, impulsada desde la Comisión de Igualdad del Campus de Gandia UPV, trata de crear referentes y que las niñas y niños vean que las profesiones científicas, las matemáticas, la tecnología y la ingeniería son para chicas y para chicos.   

Fomentar el interés por las ciencias y la tecnología es necesario por diferentes motivos: 

- porque la ciencia y la tecnología tiene repercusiones éticas, sociales y económicas, que hay que conocer para participar activamente en las decisiones como persona y como sociedad. 

- porque prácticamente todos los trabajos del futuro tendrán implicaciones tecnológicas

- porque contar con mujeres en los equipos científicos y tecnológicos da lugar a soluciones más completas y que satisfacen a toda la sociedad. 

Con esta iniciativa, el Campus de Gandia se adhiere a la iniciativa  estatal 11 de febrero  https://11defebrero.org/mujer-y-ciencia/

 
(11/02/2019)

EMAS upv