TRÁMITE

PLAZO

Instancia

NORMATIVA

ACTOS EXTRAORDINARIOS DE EVALUACIÓN

Curso 2019-2020

-GRADOS:

Asignaturas primer semestre: Del 10 al 16 de febrero de 2020.

-Asignaturas primer semestre, segundo semestre o anuales: del 6 al 12 de julio de 2020.

 

-MASTERS:

Asignaturas primer semestre: Del 2 al 8 de marzo de 2020.

-Asignaturas primer semestre, segundo semestre o anuales: del 27 de julio al 31 de julio de 2020.

 

Solicitud de acto extraordinario de evaluación

- Normativa de Régimen Académico y Evaluación del Alumnado.

 

- Normativa realización de actos extraordinarios de evaluación.

 

-Calendario académico.

ADAPTACIÓN A GRADO Y MASTER PARA ALUMNOS DE PLANES ANTIGUOS NO FINALIZADOS

2019/2020:

Del 1 al 4 de julio de 2019.

 

Solicitud de adaptación a Grado

 

Solicitud de créditos optativos alumnos adaptados a Grado

-Cuadros de adaptación

 

- Normativa de Régimen Académico y Evaluación del Alumnado (Disposición transitoria segunda).

AMPLIACIÓN EXTRAORDINARIA DE MATRÍCULA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

Curso 2019-2020:

Puede solicitarse desde el momento en que las notas del primer semestre figuren en el expediente.

Solicitud ampliación extraordinaria de Matrícula

- Alumno de primer curso que no superó 39 ECTS y al finalizar el primer semestre sí que ha superado dichos créditos (podrán ampliar matrícula en asignaturas de segundo semestre de segundo curso hasta alcanzar 60 ECTS).

  -  Alumno que no pudo matricular de asignaturas de más de dos cursos consecutivos, por tener pendiente asignaturas de 1º curso por tercera ocasión:

Al finalizar el primer semestre ha superado la totalidad de asignaturas del 1º curso, podrá ampliar matrícula hasta 60 ECTs.

 

 

-Normativa de Progreso y Permanencia

 

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Hasta 31 de octubre con reintegro importe abonado (excepto tasas administrativas)

Solicitud a través de la Intranet/Secretaría Virtual/Solicitud Baja de matrícula

 

-Calendario Académico.

-Normativa Régimen Académico y Evaluación del Alumnado (art. 12).

BECAS Y AYUDAS

Según convocatorias.

Fechas por confirmar.

 

Beca MEC: Hasta 15 de octubre.

 

Beca salario GVA: hasta 5 de octubre.

 

Beca GVA: hasta 15 de febrero

- Ministerio, Generalitat, País Vasco y colaboración MEC: Vía web.

 

-Ayudas UPV: Intranet del alumno

 

-Becas UPV: Convocatorias

-Convocatorias correspondientes (web de la Unidad de Becas de la UPV)

 

 

 

CAMBIO DE GRUPO (Grados)

1º semestre: Hasta 13 de septiembre de 2019.

 

2º semestre: dos plazos

-Del 8 al 17 de enero. Fecha resolución: 24 enero

 

-Del 27 de enero al 7 de febrero.

Fecha resolución: 14 febrero

 

 

Se solicita a través de la intranet, Secretaría Virtual/ Solicitudes/Solicitud de cambio de Grupo.

 

Normativa Régimen Académico y Evaluación del Alumnado (art. 13).

CERTIFICADOS (SOLICITUDES)

 

 

 

 

Los certificados se generan en el momento de la solicitud. (Tenerlo en cuenta por si en ese momento aún quedaran notas pendientes de reflejar en acta).

Intranet del alumno.

 

Ruta: Secretaría virtual/Solicitudes/Certificados y justificantes/Solicitar.

 

Procedimiento de solicitud del Certificado académico personal

 

Los Certificados Académicos Personales (CAP) se generan en formato PDF con código seguro de verificación de la UPV.

 

 

 

CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS

Curso 2020/2021:

-Plazo ordinario: Del 24 de febrero al 6 de marzo de 2020.

 

- Plazo extraordinario: Del 29 de junio al 6 de julio de 2020.

Intranet alumno.

Información sobre el acceso por continuación de estudios (alumnos con estudios universitarios parciales)

 

 

Normativa de reconocimiento de créditos

 

Manual de la aplicación de solicitud de continuación de estudios

CURSO DE ADAPTACION AL GRADO PARA DIPLOMADOS E INGENIEROS TÉCNICOS

2019-2020

Plazo Ordinario: Del 27 de mayo al 14 de junio de 2019. Publicación admitidos el 3 de julio.

 

Plazo extraordinario: del 3 al 6 de septiembre de 2018. Publicación admitidos el 10 de septiembre.

 

Solicitud preinscripción

-Información curso Grado en Gestión Turística.

-Información curso de Grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen.

TRÁMITE

PLAZO

Instancia

NORMATIVA

DISPENSA DE ASISTENCIA A CLASES

Se puede solicitar en cualquier momento del curso, cuando aparezca el motivo que justifique la dispensa.

 

 

Se solicita a través de la intranet, Secretaría Virtual/Solicitudes/Solicitud de dispensa de asistencia a clase.

 

 

Normativa Régimen Académico y Evaluación del alumnado (art. 13).

“Excepcionalmente, los alumnos que por causas de actividad deportiva, laboral, situación familiar,

por enfermedad de larga duración, u otras que merezcan similar consideración, no puedan atender

el normal seguimiento de las actividades presenciales en períodos de más de 14 días lectivos,

tendrán que solicitar la dispensa de la obligación de asistencia. Dicha solicitud deberá aducir los motivos de la misma incluyendo los

documentos que acrediten la situación excepcional y el período para el que se solicita la dispensa.”

 

Evaluación alternativa

 

EVALUACIÓN POR CURRICULUM

Curso 2019-2020

Evaluación y presentación de propuestas por la ERT: Del 6 al 8 de julio de 2020.

 

Resolución CPEC: Hasta el 10 de julio de 2020.

Trámite automático.

 

(El alumno no ha de solicitar nada excepto que desee renunciar expresamente a la evaluación por curriculum)

Normativa Régimen Académico y Evaluación del Alumnado (Título IV)

 

Bloques curriculares

 

 

 

MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL GRADO

Alumnos nuevo Ingreso:  Plazo: del 15 al 16 de julio de 2019.

Alumnos 2ª y posteriores matriculas: Del 1 al 5 de julio de 2019.

Intranet alumno

Normativa de Progreso y Permanencia (art. 5)

MATRÍCULA TIEMPO PARCIAL MASTER

Nuevo Ingreso:

Fase A: del 27 de mayo al 14 de junio de 2019. Fase B: Hasta el 17 de septiembre de 2019.

 

Alumnos antiguos Hasta el 20 de julio de 2018.

Intranet alumno

Normativa de Progreso y Permanencia (art. 5)

PERMANENCIA Y PROGRESO

Permanencia curso 2019/2010

Fechas por determinar.

Normalmente a primeros de julio.

 

Progreso curso 2019-2020

-Solicitudes exención en los 15 días siguientes a la publicación de las actas y en todo caso, antes de la matrícula

 

Solicitud de exención de normativa de Permanencia (Intranet).

 

Ruta: Intranet/Secretaría virtual/Solicitudes/Solicitud de exención y/o consulta de de la resolución de la normativa de Permanencia

 

Solicitud de exención de normativa de Progreso

Normativa Progreso y permanencia (Permanencia art. 13 y Progreso art. 17).

PREMIOS

Según convocatoria.

-UPV: De oficio.

-EPSG: Solicitud premios final de Grado

Convocatorias

RECLAMACIÓN CALIFICACIONES

-Reclamación a Acto de evaluación: 8 días hábiles a contar desde el día siguiente a fecha de revisión.

-Reclamación a Acto final: 8 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la calificación.

Instancias relacionadas con la reclamación a calificaciones.

 

 

Régimen académico y evaluación del alumnado

Normativa Régimen Académico y Evaluación del Alumnado (art. 19)

RECONOCIMIENTO POR ACTIVIDADES

En cualquier momento.

 

La actividad a reconocer debe figurar en la Oferta general de actividades aprobadas por la Subcomisión de Reconocimiento de Créditos de la UPV

Solicitud de reconocimiento de créditos por actividades.

 

Ofeta general de actividades

 

 

 

- Normativa reconocimiento créditos por actividades (UPV).

 

 

 

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

Grado: Del 15 de julio al 4 de septiembre de 2019. Resolución hasta 31 de octubre de 2019.

Master:

Plazo Ordinario.- Desde formalización de la matrícula hasta 30 septiembre 2019.

Plazo extraordinario.- Del 2 al 30 de diciembre de 2019.

Intranet alumno.

Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos.

 

 

Preguntas frecuentes

REINTEGRO DE TASAS

Hasta 31 de octubre del año en curso.

Solicitud de reintegro de tasas.

-Calendario Académico.

-Normativa Régimen Académico y evaluación (art. 12).

REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PARA HOMOLOGAR TITULO EXTRANJERO

En cualquier momento.

Web  del Servicio de Alumnado.

-Orden ECI/1519/2006.

-Normativa UPV realización requisitos formativos complementarios.

TÍTULOS

Una vez aprobado el Trabajo Final en cualquier momento

Intranet del alumno

 

Más información

Web Servicio de Alumnado de la UPV.

TRABAJO FINAL DE GRADO/MASTER

Plazos en web EPSG

Intranet del alumno (Trabajo Final de Grado).

Intranet del alumno (Trabajo Final de Master).

Normativa Trabajo Final de Grado/Master

TRÁMITE

PLAZO

Instancia

NORMATIVA