- -
UPV
 

Grado en Ingeniería Informática Campus de Alcoy, Universitat Politècnica de València

Grado en Ingeniería Informática

240 créditos
4 cursos

Crédito 19,27€
(2020/2021)
Permite acceder a becas

65 plazas
(2020/2021)

Nota de corte 8,32
(2020/2021)

Presentación del grado

Los sistemas informáticos permiten disfrutar de una mejor calidad de vida. En este sentido, la ingeniería informática es actualmente clave en el diseño y producción de todo tipo de proyectos relacionados con la banca, las compras on-line, la industria 4.0 y las smart cities. La ingeniería informática forma profesionales aptos para dirigir y coordinar equipos que estudian las necesidades de empresas y particulares y diseñan y desarrollan soluciones.

El plan de estudios prevé cinco especializaciones de las que tres se estudian en la Escuela Politècnica Superior de Alcoy; una de ellas se ha orientado hacia la Industria 4.0.

El título está acreditado con el sello EURO-INF impartido por EQANIE.

Salidas profesionales

Actualmente hay una gran demanda de titulados/as en informática. Los graduados/as están capacitados/as para dirigir empresas del sector TIC así como departamentos de informática, ocupando lugares de responsabilidad en tareas de desarrollo, gestión y dirección de sistemas informáticos. Podrán ejercer en disciplinas como inteligencia artificial, diseño multimedia, animación por ordenador, programación de videojuegos y dispositivos móviles, seguridad de sistemas informáticos, informática médica, domótica, IoT, etc.

Movilidad internacional y prácticas

Los estudiantes del GII tienen una gran flexibilidad a la hora de elegir destinos internacionales en los que cursar un semestre, hacer el trabajo final de grado o llevar a cabo prácticas. Hay convenios con muchas de las mejores universidades europeas. Cabe destacar la existencia de un convenio con Finlandia para realizar un doble grado con la Universidad de Lathi. En el Campus de Alcoy cualquier alumno puede realizar prácticas o viajar al extranjero debido al ratio existente de más oferta que demanda.

Continuación de estudios

Con este grado se puede acceder al Máster Universitario en Ingeniería Informática, que permite ejercer la profesión de ingeniería informática. Además, se puede acceder a los siguientes másteres universitarios impartidos por la UPV: Automática e Informática Industrial; Computación en la Nube y de Altas Prestaciones; Dirección de Empresas (MBA); Gestión de la Información; Ingeniería de Computadores y Redes; Ingeniería en Organización y Logística; Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales; Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software; Ingeniería Textil, e Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital.

Y, como en el resto de los casos, se puede solicitar el ingreso en cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
60,00 93,00 75,00 0,00 12,00 240,00
Este grado forma parte de un
programa académico de grado + máster universitario de la UPV.
Con este programa podrás obtener la reserva automática en el máster de referencia desde el momento de la preinscripción del grado


EMAS upv