X Premios Ideas UPV

MESbook (categoría Avanza) y Kibi Toys (categoría Crea), grandes vencedores en la noche del emprendimiento

[ 14/12/2016 ]
X Premios Ideas UPV

La Universitat Politècnica de València (UPV) acogió anoche la celebración de la décima edición de los Premios Ideas UPV, que año tras año reconocen a los mejores proyectos emprendedores apoyados por el Instituto Ideas de la UPV.

Durante el acto, se repartieron 29 premios, con una dotación económica total de 30.000 euros, además de los reconocimientos a la trayectoria empresarial de S2 Grupo, a Andrés Torrubia como Embajador Emprende Ideas UPV, y el galardón honorífico a Marina de Empresas.

MESbook, 7experience y WildFrame Media, premiados en la categoría Avanza

En la categoría Avanza, que reconoce a empresas constituidas con fecha anterior al 31 de diciembre de 2014, el primer premio, dotado con 5000 euros, correspondió a MESbook, un sistema de gestión en tiempo real de productividad, calidad y costes destinado a la industria 4.0.

7experience, empresa matriz de numerosas líneas de negocios, ideas, proyectos e innovaciones, fue segunda (3000 euros), mientras que el grupo transmedia de desarrollo de contenidos audiovisuales WildFrame Media ocupó el tercer lugar (1500 euros).

Kibi Toys, Find Me Label y Enjoinn, ganadores de la categoría Crea

Por lo que se refiere a la categoría Crea, que premia a proyectos empresariales y empresas Ideas recién constituidas (en 2015 y 2016), el galardón a la Mejor Empresa (3500 euros) recayó en Kibi Toys SL, empresa de juegos educativos sensoriales para niños que combina la realidad con lo virtual.

Find Me Label, que ofrece productos para la identificación de documentos encuadernados, fue segunda (2000 euros), mientras que el podio lo completó Enjoinn (1000 euros), empresa de base tecnológica que desarrolla y comercializa nuevos proyectos y servicios en los ámbitos de la salud, la vida activa y el deporte

Concurso StartUPV 2k16

En la gala, junto a los Premios Ideas, se entregaron también los del concurso StartUPV 2k16, dirigido a trayectorias emprendedoras surgidas de la UPV. En la modalidad Tesis, el ganador fue Guillermo Lara (1200 euros) y en la de TFM-PFC, Manuel Nieto (700 euros), mientras que en la de TFG-PFC, se entregaron 6 premios, de 600 ? cada uno, a Juan A. Badia, Javier Galiana, Alfio García Valero, Enric Martí, Ian Bastian Martínez y Óscar Morera.

En la categoría Proyecto Empresarial, los vencedores fueron SkiConnect (Ignacio Díaz de Argandoña y Alberto Llobell), Real Game (Simón Teruel, Axel M. García y Javier Ibáñez), Nilgo (Enrique Reig, Paolo Binetii, Guillermo Sahuquillo, Jorge Garcelán y Wey Lesley), Botánica (Carlos Coquillat y Pablo Coquillat) y Diamond Spirit(s), de José María Navarro. Cada uno de ellos recibió un premio de 1200 euros.

Por lo que se refiere a la modalidad Idea Avanzada, los galardones correspondieron a David Villalón, Jaime Alfonso Aznar y los equipos integrados por Alejandro Valenzuela, José Sanchis, Pedro Martínez y Juan C. Sebastiá y Robert Vasquez; Álvaro Casado y Carlos Durán; y Alejandro Castel y Salvador Sanchiz.

Por último, señalar que, en la categoría Idea básica, se entregaron también 5 premios, de 200 euros cada uno, a Laia Romero, Silvia Sabina, Víctor Girón, Alejandro Marco y Marc Martínez.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC