- -
UPV
 

X Premios Ideas UPV

MESbook (categoría Avanza) y Kibi Toys (categoría Crea), grandes vencedores en la noche del emprendimiento

[ 14/12/2016 ]
X Premios Ideas UPV

La Universitat Politècnica de València (UPV) acogió anoche la celebración de la décima edición de los Premios Ideas UPV, que año tras año reconocen a los mejores proyectos emprendedores apoyados por el Instituto Ideas de la UPV.


Durante el acto, se repartieron 29 premios, con una dotación económica total de 30.000 euros, además de los reconocimientos a la trayectoria empresarial de S2 Grupo, a Andrés Torrubia como Embajador Emprende Ideas UPV, y el galardón honorífico a Marina de Empresas.


MESbook, 7experience y WildFrame Media, premiados en la categoría Avanza


En la categoría Avanza, que reconoce a empresas constituidas con fecha anterior al 31 de diciembre de 2014, el primer premio, dotado con 5000 euros, correspondió a MESbook, un sistema de gestión en tiempo real de productividad, calidad y costes destinado a la industria 4.0.


7experience, empresa matriz de numerosas líneas de negocios, ideas, proyectos e innovaciones, fue segunda (3000 euros), mientras que el grupo transmedia de desarrollo de contenidos audiovisuales WildFrame Media ocupó el tercer lugar (1500 euros).


Kibi Toys, Find Me Label y Enjoinn, ganadores de la categoría Crea


Por lo que se refiere a la categoría Crea, que premia a proyectos empresariales y empresas Ideas recién constituidas (en 2015 y 2016), el galardón a la Mejor Empresa (3500 euros) recayó en Kibi Toys SL, empresa de juegos educativos sensoriales para niños que combina la realidad con lo virtual.


Find Me Label, que ofrece productos para la identificación de documentos encuadernados, fue segunda (2000 euros), mientras que el podio lo completó Enjoinn (1000 euros), empresa de base tecnológica que desarrolla y comercializa nuevos proyectos y servicios en los ámbitos de la salud, la vida activa y el deporte


Concurso StartUPV 2k16


En la gala, junto a los Premios Ideas, se entregaron también los del concurso StartUPV 2k16, dirigido a trayectorias emprendedoras surgidas de la UPV. En la modalidad Tesis, el ganador fue Guillermo Lara (1200 euros) y en la de TFM-PFC, Manuel Nieto (700 euros), mientras que en la de TFG-PFC, se entregaron 6 premios, de 600 ? cada uno, a Juan A. Badia, Javier Galiana, Alfio García Valero, Enric Martí, Ian Bastian Martínez y Óscar Morera.


En la categoría Proyecto Empresarial, los vencedores fueron SkiConnect (Ignacio Díaz de Argandoña y Alberto Llobell), Real Game (Simón Teruel, Axel M. García y Javier Ibáñez), Nilgo (Enrique Reig, Paolo Binetii, Guillermo Sahuquillo, Jorge Garcelán y Wey Lesley), Botánica (Carlos Coquillat y Pablo Coquillat) y Diamond Spirit(s), de José María Navarro. Cada uno de ellos recibió un premio de 1200 euros.


Por lo que se refiere a la modalidad Idea Avanzada, los galardones correspondieron a David Villalón, Jaime Alfonso Aznar y los equipos integrados por Alejandro Valenzuela, José Sanchis, Pedro Martínez y Juan C. Sebastiá y Robert Vasquez; Álvaro Casado y Carlos Durán; y Alejandro Castel y Salvador Sanchiz.


Por último, señalar que, en la categoría Idea básica, se entregaron también 5 premios, de 200 euros cada uno, a Laia Romero, Silvia Sabina, Víctor Girón, Alejandro Marco y Marc Martínez.


Noticias destacadas


Nuevo protocolo de criopreservación Nuevo protocolo de criopreservación
Investigadores de la Politècnica de València trabajan para la conservación de tiburones en peligro de extinción
Puzzle Pieces Puzzle Pieces
La app desarrollada por un equipo de la ETSIT-UPV facilita el aprendizaje de alumnado con Trastorno de Espectro Autista
Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire
Investigadores del IDM-UPV desarrollan un sistema que permitiría cuantificar la carga viral en espacios interiores
Beca de Hispasat Beca de Hispasat
Una estudiante de la Universitat Politècnica de València gana la Beca "Ingeniera Mujer" que otorga Hispasat
La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina
El abastecimiento de energía de una comunidad hondureña y la mejora de cultivos de arroz con drones y satélites en Perú
Por delante de Oxford, Yale o Caltech Por delante de Oxford, Yale o Caltech
La UPV alcanza en YouTube 250.000 suscriptores y 70 millones de visionados

EMAS upv