- -
UPV
 

La número 1 de España

La UPV, mejor universidad del país para estudiar Ing. Química; la 2ª en Agricultura y Ciencias Forestales, y la 3ª en Ing. Mecánica e Ing. Civil

[ 19/06/2015 ]
La número 1 de España

La Universitat Politècnica de València es el centro español con mejor reputación para estudiar cualquier titulación de la rama Química e Ingeniería Química, según publica Universia citando el trabajo realizado por los rankings de Shanghái y QS por materias.


El estudio destaca que "la UPV se posiciona entre las mejores instituciones del mundo en Ingeniería Química. Cuenta con el grado, su correspondiente máster y una amplia gama de doctorados relacionados." Añade que "la carrera de ingeniero químico ha crecido notablemente en los últimos años, y según el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunitat Valenciana (COIQCV), Vicente B. Vert Belenguer, "los ingenieros químicos formados en España están muy valorados en Europa".


Entre las top de España


Además, la UPV es la segunda mejor universidad de España para estudiar titulaciones relacionadas con la Agricultura y Ciencias Forestales; la tercera mejor tanto en Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación como en Ingeniería Civil; la cuarta tanto en titulaciones del ámbito de la Economía y Negocios, como en Estadística e Investigación Operativa y en Ingenierías de Telecomunicaciones y la Electrónica; y ocupa la quinta posición en Ciencias Ambientales.


Por último, la UPV se sitúa entre las 10 mejores del país en las siguientes materias: Matemáticas (6ª); Informática (7ª); Ingeniería Informática (7ª) y Física y Astronomía (9ª). Del conjunto de disciplinas en las que la UPV figura entre las 10 primeras de España, el especial de Universia afirma: "Quienes decidan matricularse en alguna de sus titulaciones recibirán formación de sobrado peso internacional".


Universia ha elaborado este especial recopilando y combinando la información que publican los dos rankings por materias más prestigiosos del mundo: el QS (Quacquarelli Symonds World University Rankings) y el de Shanghái (Academic Ranking of World Universities, también conocido como ARWU). El objetivo es ayudar a los alumnos a decidir, entre las 75 universidades públicas y privadas de España, las mejores para estudiar una carrera.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Picasso, Warhol, Capa, Miró, Chillida... en la UPV Picasso, Warhol, Capa, Miró, Chillida... en la UPV
La Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes acoge una exposición extraordinaria, hasta el 25 de mayo, con auténticas joyas de las colecciones del MACVAC y la Galería Espai Nivi
Semana de estrenos en UPV Pódcast Semana de estrenos en UPV Pódcast
'Ciberseguridad en la UPV', 'Lagrimas de Gen Z', 'Maceta y escuadra' y nueva temporada de 'Revisado por pares', son los nuevos espacios sonoros que no te puedes perder
Hasta 900 euros Hasta 900 euros
Abierta la convocatoria de Ayudas de Acción Social para estudiantes UPV del curso 2024-2025
Acto de Recepción del Consejo de Estudiantes Acto de Recepción del Consejo de Estudiantes
Elena García Lleó, presidenta del Consejo de Estudiantes de la UPV, centra la legislatura en proteger al estudiantado de la situación de vulnerabilidad actual
Con su obra 'Akoustic Suport' Con su obra 'Akoustic Suport'
Julia Rodrigo Cano, alumna de la ETSIADI-UPV, gana el XI Premio de Artesanía de la Comunitat Valenciana en la categoría Nuevos Talentos
H140 H140
HORUS UPV presenta el vehículo aéreo autónomo más avanzado de la UPV



EMAS upv