La número 1 de España

La UPV, mejor universidad del país para estudiar Ing. Química; la 2ª en Agricultura y Ciencias Forestales, y la 3ª en Ing. Mecánica e Ing. Civil

[ 19/06/2015 ]
La número 1 de España

La Universitat Politècnica de València es el centro español con mejor reputación para estudiar cualquier titulación de la rama Química e Ingeniería Química, según publica Universia citando el trabajo realizado por los rankings de Shanghái y QS por materias.

El estudio destaca que "la UPV se posiciona entre las mejores instituciones del mundo en Ingeniería Química. Cuenta con el grado, su correspondiente máster y una amplia gama de doctorados relacionados." Añade que "la carrera de ingeniero químico ha crecido notablemente en los últimos años, y según el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunitat Valenciana (COIQCV), Vicente B. Vert Belenguer, "los ingenieros químicos formados en España están muy valorados en Europa".

Entre las top de España

Además, la UPV es la segunda mejor universidad de España para estudiar titulaciones relacionadas con la Agricultura y Ciencias Forestales; la tercera mejor tanto en Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación como en Ingeniería Civil; la cuarta tanto en titulaciones del ámbito de la Economía y Negocios, como en Estadística e Investigación Operativa y en Ingenierías de Telecomunicaciones y la Electrónica; y ocupa la quinta posición en Ciencias Ambientales.

Por último, la UPV se sitúa entre las 10 mejores del país en las siguientes materias: Matemáticas (6ª); Informática (7ª); Ingeniería Informática (7ª) y Física y Astronomía (9ª). Del conjunto de disciplinas en las que la UPV figura entre las 10 primeras de España, el especial de Universia afirma: "Quienes decidan matricularse en alguna de sus titulaciones recibirán formación de sobrado peso internacional".

Universia ha elaborado este especial recopilando y combinando la información que publican los dos rankings por materias más prestigiosos del mundo: el QS (Quacquarelli Symonds World University Rankings) y el de Shanghái (Academic Ranking of World Universities, también conocido como ARWU). El objetivo es ayudar a los alumnos a decidir, entre las 75 universidades públicas y privadas de España, las mejores para estudiar una carrera.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local