El Big Data, al alcance

BigML y la UPV formalizan un acuerdo para que la comunidad universitaria pueda acceder gratuitamente a su plataforma de aprendizaje en la nube

[ 25/10/2014 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) y BigML han llegado a un acuerdo que permitirá a todos los miembros de la comunidad universitaria UPV acceder gratuitamente a la plataforma de aprendizaje automático en la nube desarrollado por la empresa estadounidense.

BigML es un sistema de aprendizaje automático en la nube que sirve para crear modelos predictivos. Utilizando una sencilla interfaz web, BigML permite la creación de árboles de decisión, análisis de clústers y detectores de anomalías, dotados de una visualización interactiva que permite su fácil exploración y puede ayudar en la toma de decisiones basadas en grandes cantidades de datos (Big Data es la denominación actual para definir modelos de negocio y tecnologías especializadas en la captación, almacenamiento, tratamiento, análisis y presentación de enormes cantidades de datos obtenidos a partir de diversas fuentes).

Una donación de licencias a la UPV valorada en más de 1,4 millones de euros

BigML, que también dispone de una interfaz de programación de aplicaciones (API) pública que facilita la creación de aplicaciones predictivas, ha donado a la UPV con este acuerdo licencias valoradas en 1,8 millones de dólares (aproximadamente 1.425.000 euros).

Fundada en Oregón por el doctor Francisco J. Martín, antiguo alumno de la UPV

En la consecución del acuerdo, ha sido fundamental la participación del doctor Francisco J. Martín, co-fundador de la empresa (con sede en Oregón, Estados Unidos) y antiguo alumno de la UPV. Licenciado en Informática por la UPV en 1996 con una nota media de 9'3, Martín ha creado desde entonces tres empresas que comercializan técnicas de inteligencia artificial.

Además, en BigML, que se ha convertido en apenas cuatro años en la empresa líder internacional en aprendizaje automático en la nube, trabajan también otros tres ex alumnos de la UPV: Antonio Blasco, Cándido Zuriaga (ambos licenciados en Informática en 1996) y Beatriz García (Diseño Indutrial, 2003).

¿Cómo acceder gratuitamente a la plataforma de BigML?

Cualquier interesado en acceder gratuitamente a la plataforma de aprendizaje automático en la nube BigML, puede hacerlo creando una cuenta en el enlace que figura a pie de página. Debe hacerlo utilizando su cuenta de correo electrónico de la UPV, tras lo que recibirá automáticamente en su mail las instrucciones a seguir.

BigML, presente en el Diploma de Especialización en Big Data de la UPV

BigML es una de empresas participantes en el Diploma de Especialización en Big Data de la UPV, que pretende responder a la creciente demanda de personas formadas en esta área de conocimiento. Toda la información sobre el diploma, cuya matrícula permanecerá abierta hasta el próximo 4 de noviembre, se encuentra en el enlace que figura también a pie de página.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless