- -
UPV
 

Lucha contra el SIDA

Lucha contra el SIDA

La UPV firma un convenio con CALCSICOVA y conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con múltiples eventos



El próximo domingo 1 de diciembre tendrá lugar Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (oficialmente Día Mundial de la Acción Contra el SIDA desde 2011, fecha en que la Agencia de las Naciones Unidas sobre el SIDA - ONUSIDA - modificó el nombre para eliminar el carácter belicista del término 'lucha'), efeméride surgida en 1988 para combatir una enfermedad que, desde entonces, ha matado a más de 25 millones de personas y que en 2012, según datos de ONUSIDA, afectaba a 35'3 millones de personas en todo el mundo, incluyendo 2'3 millones de ellos nuevos infectados por el VIH (y al margen de los 1'6 millones de muertos durante el año pasado a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA).


Firmemente comprometida en la lucha contra la grave enfermedad, la Universitat Politècnica de València firmará el jueves 28 de noviembre un convenio marco con CALCSICOVA (Coordinadora de Asociaciones de Lucha Contra el SIDA de la Comunidad Valenciana), agrupación con la que lleva trabajando más de 15 años (prácticamente desde su fundación, acaecida el 29 de julio de 1997).


Al margen del convenio, un año más, la UPV llevará a cabo múltiples actividades relacionadas con la lucha contra el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), comenzando el miércoles 27 noviembre con la inauguración de la exposición de carteles de alumnos de la Facultad de Bellas Artes bajo el lema del próximo 1 de diciembre "¿Hablamos de VIH/SIDA?, ¡Compromiso YA!" (Biblioteca Municipal de Patraix - c/Azagador de las Monjas s/n, Valencia - 19.00 h, entrada libre).


A la citada firma del convenio entre UPV y CALCSICOVA del jueves 28 le seguirá, el viernes 29, la inauguración de una segunda exposición colectiva, "Arte para el Día Mundial del SIDA", en la Sala Centre Jove del Mercat de Mislata (20.00 h, entrada libre) que, al igual que la anterior, podrá visitarse hasta mediados de diciembre.


El sábado 30, tendrá lugar la habitual concentración en la Plaza de la Virgen de Valencia entre las 12.00 y las 14.00 horas, con mesas informativas, performances, batucada, lectura de manifiesto y entrega del premio Arte para el Día Mundial del SIDA.


Casa del Alumno de Vera, Gandia y Alcoy


Por otro lado, el lunes 2 de diciembre, la Casa del Alumno llevará a cabo diversas actividades con el fin de crear conciencia sobre la enfermedad. De este modo, los tres campus de la UPV realizarán un reparto de material promocional, el acto "Demuéstranos que sabes utilizar el condón" y el sorteo del juego Block a Block.


Además, la Casa del Alumno del campus de Vera proyectará tres películas: Philadelphia (Jonathan Demme, EEUU, 1993), El jurado (Gary Fleder, EEUU, 1993) y Trainspotting (Danny Boyle, Reino Unido, 1996).




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Picasso, Warhol, Capa, Miró, Chillida... en la UPV Picasso, Warhol, Capa, Miró, Chillida... en la UPV
La Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes acoge una exposición extraordinaria, hasta el 25 de mayo, con auténticas joyas de las colecciones del MACVAC y la Galería Espai Nivi
Semana de estrenos en UPV Pódcast Semana de estrenos en UPV Pódcast
'Ciberseguridad en la UPV', 'Lagrimas de Gen Z', 'Maceta y escuadra' y nueva temporada de 'Revisado por pares', son los nuevos espacios sonoros que no te puedes perder
Hasta 900 euros Hasta 900 euros
Abierta la convocatoria de Ayudas de Acción Social para estudiantes UPV del curso 2024-2025
Acto de Recepción del Consejo de Estudiantes Acto de Recepción del Consejo de Estudiantes
Elena García Lleó, presidenta del Consejo de Estudiantes de la UPV, centra la legislatura en proteger al estudiantado de la situación de vulnerabilidad actual
Con su obra 'Akoustic Suport' Con su obra 'Akoustic Suport'
Julia Rodrigo Cano, alumna de la ETSIADI-UPV, gana el XI Premio de Artesanía de la Comunitat Valenciana en la categoría Nuevos Talentos
H140 H140
HORUS UPV presenta el vehículo aéreo autónomo más avanzado de la UPV



EMAS upv